Baloncesto | Primera FEB

La energía defensiva del Palencia sofoca al Palmer Basket

Jugador del Palmer Basket realizando un tiro en un partido de baloncesto
Lance del envite

Un sobresaliente tercer período del Súper Agropal Palencia, apoyado por una eficiente defensa, ha acabado este miércoles por la noche con las opciones mallorquinas. La batalla por el rebote y una sensacional puesta en escena tras el paso por vestuarios del bando local han condenado al Palmer Basket, 85-69.

El Palmer Basket presentó desde los compases iniciales su firme propósito de comprometer a un candidato a todo en la Primera FEB. Los discípulos de Juan Ignacio Díez De Acharán hallaron el modo para dañar a la defensa más fiable de la competición en un excelso comienzo de encuentro.

Phil Scrubb, con una lección magistral en la organización de las ofensivas, tres asistencias incluidas, alimentó a la perfección a sus compañeros. Jesús Carralero fue el principal beneficiado de la imaginación del canadiense y anotó 7 puntos, que sumados a los dos de Scrubb, catapultaron al bloque isleño, 2-9. 

El base norteamericano asumió credenciales en ataque y lideró el segundo tramo del parcial en el bando mallorquín. La dirección y jerarquía de Ingus Jakovičs y los fundamentos en la zona de Josip Vrankić redujeron los daños en el grupo local. El resultado, 18-22. 

En la segunda entrega, la conexión entre Scrubb y Carralero cimentó los sólidos minutos del equipo insular. El ‘uno’ de 33 años transformó un tres más uno en un inconsciente desafío a la realidad y, aupado por su eficiencia en el uno contra uno, danzó sobre la pista en unos minutos estelares. 

Hansel Atencia convirtió cinco puntos consecutivos y aportó dinamismo a las tentativas visitantes. El dominio del Palencia en el rebote, la energía de Kamba y Muñoz, alineada con el talante de Jakovičs y Vrankić, modificaron el transcurso de la contienda, 43-40.

En el tercer asalto, el tercer clasificado hizo gala de las innumerables condiciones que le colocan como un evidente aspirante al ascenso. Los pupilos de Natxo Lezkano acariciaron la plenitud defensiva y minimizaron sobremanera las vías de elaboración de la escuadra palmesana. 

Los minutos de calidad de Ander Urdiain y el carácter de Jesús Carralero sostuvieron por instantes al equipo. La compacta protección de la canasta propia de Palencia dejó al Palmer Basket en 11 puntos en el cuarto y encaminó el triunfo para el adversario. El elenco castellanoleonés cerró el capítulo con 18 puntos de renta, 69-51.

En el episodio final, el Palencia salvaguardó con tenacidad su ventaja. El conjunto de Juan Ignacio Díez De Acharán no cesó en su empeño por batallar todas las posesiones y ofreció una actitud positiva hasta el final del duelo. El Palmer Basket cayó por 85-69 en un enrevesado escenario. Phil Scrubb, con 19 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado del equipo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias