www.mallorcadiario.com
Punto y final a la temporada para el B the travel Brand tras la cancelación de la Liga LEB Oro
Ampliar

Punto y final a la temporada para el B the travel Brand tras la cancelación de la Liga LEB Oro

lunes 25 de mayo de 2020, 22:48h
La Federación Española de Baloncesto ha decretado este lunes el final definitivo de la actual temporada en la categoría de LEB Oro, descatando, por tanto, la disputa de los playoff 'exprés' por el ascenso a la Liga ACB en los que debía participar el B the travel brand Mallorca Palma. Tras esta decisión de la FEB, serán el CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket, que ocupaban por este orden las dos primeras posiciones en el momento en que se suspendió el campeonato, los equipos que accederán a la máxima categoría del baloncesto español, sin necesidad de disputar ningún playoff previo.

La FEB ha justificado su decisión en la imposibilidad de garantizar la seguridad de los jugadores de los ocho equipos, entre ellos el B the travel Brand, que hubieran tomado parte en la fase final de ascenso en caso de que se hubiera celebrado.

Para el equipo mallorquín, este abrupto final de temporada supone decir adiós a una nueva oportunidad de ascenso a la ACB. Y, además, esta decepción llega en un momento muy delicado para la entidad, ya que la vinculación de su principal promotor al sector turístico, muy castigado por la pandemia, sitúa en un escenario de incertidumbre el futuro inmediato del club.

Por el momento, en una información adelantada este lunes por la cadena autonómica IB3, se ha dado por segura la marcha del hasta ahora entrenador del equipo, Félix Alonso, cuya desvinculación se haría pública en las próximas fechas.

Igualmente, todo hace indicar que el B the travel brand Mallorca Palma 2020-2021 partirá de una disponibilidad presupuestaria inferior a las de estas últimas campañas y que, en consecuencia, el proyecto del club balear se moverá en parámetros más modestos y austeros, de tal manera que la lucha por el ascenso a la ACB dejaria de ser la principal prioridad del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios