Las buenas combinaciones por parte de los dos conjuntos mantendría un primer cuarto igualado por momentos. En los minutos finales Azulmarino cogió las riendas del encuentro y empezó a marcar una distancia que se prolongaría el resto del encuentro, cerrando el primer cuarto con un resultado de 13-20.
La entrada de la jugadora argentina de Azulmarino, Amaiquén Siciliano, incentivó el ataque balear creando espacios y rompiendo en velocidad. El segundo cuarto fue el más competido entre los dos conjuntos, ya que finalizaría con un parcial de 18-20.
La disrupción del partido se dio tras el descanso. Las pamplonesas se vieron superadas porlas baleares durante todo el tercer tiempo. Carmen Grande, jugadora de Azulmarino,conseguiría rápidamente romper entre la defensa pamplonica y anotar bajo el aro, y con ello, se abrió paso a un festival de puntos por parte del equipo mallorquín.
El capítulo que pondría punto y final al enfrentamiento iniciaría con la posesión a favor de la escuadra visitante. Un cansado y desconectado Osés Construcción intentaría aprovecharesta última bala para recortar distancias, pero el buen momento físico y la defensa del Azulmarino se lo impidió.
A falta de 30 segundos para el pitido final, Marina Aviñoa, anotaría desde la línea de 6,75 metros para clausurar la primera jornada de liga con una diferencia de 30 puntos en el marcador.