El primer set se inició con ambos equipos parejos hasta el 16-16. Manacor empezó a marcar la diferencia con buenas jugadas 19-17, destacando la efectividad en ataque de Fausto Díaz.
Por su parte, el Sporting fue mostrando ciertos desajustes en recepción que le imposibilitaron girar las tornas del marcador ante unos locales más sólidos que cerraron el set 25-23.
La buena dinámica defensiva del Manacor continuó en el segundo set, ante un rival que no terminaba de acoplarse al ritmo de juego, a pesar de realizar buenas jugadas en bloqueo 15-11.
En la recta final, los visitantes se enchufaron en ataque, presionando en la red al Manacor y recortando distancias, pero les faltó tiempo, terminando el set 25-23.
En el tercer set se pudo observar a un Manacor que salió enchufado, imponiendo un juego rápido y efectivo. El elenco portugués no pudo parar el ataque manacorí, que fue muy efectivo durante todo el set 11-6.
El bloqueo local también funcionó, frenando varios intentos ofensivos del rival. La recepción portuguesa no encontró respiro ante la presión manacorina, que cerró el set 25-20.