El Trofeu THB Hotels arrancó con una cadencia elevada y con mucha presencia física en ambos conjuntos. El Movistar Estudiantes consiguió las primeras ventajas del compromiso gracias a la clarividencia de Garino en las cercanías del aro. Matt Frierson con un triple majestuoso y la fuerza de Lucas N'Guessan en la pintura contrarrestaron el sólido inicio visitante.
El acierto desde la larga distancia de Ismael Massoud, Joan Feliu y Ander Urdiain sustentó el equilibrio en el luminoso. El marcador, 21-23.
LOS LOCALES, POR DELANTE EN EL DESCANSO
En el segundo asalto, el Palmer Basket incrementó su eficiencia en el apartado defensivo y alteró el transcurso del choque. El triple se convirtió en el aliado ideal de los epígonos de Marco Justo. Dos ejecuciones excelsas de Massoud, una de ellas después de una asistencia milimétrica de Golden Dike y otra de Chapela, estiraron al cuadro isleño en el electrónico, 30-25.
Amida Brimah, con una lección de finalización en la zona, no permitió que el bloque local sumara una extensa distancia a su favor. El envite llegó al descanso con el Palmer Basket por delante, 43-39.
REMONTADA MADRILEÑA
En el tercer capítulo, el Movistar Estudiantes dejó constancia del enorme repertorio que posee en las situaciones ofensivas. El elenco madrileño atacó con inteligencia el armazón en defensa del Palmer Basket. Jayson Granger dirigió las acometidas de los discípulos de Toni Ten con sapiencia. Garino y Lucas Giovanetti mostraron inagotables recursos técnicos y Brimah no cesó en su empeño por dominar las alturas.
El brillante manejo de los tiempos de Alessandro Scariolo y la disciplina del grupo sin excepción mantuvieron al equipo mallorquín en la contienda, 66-71. Ander Urdiain puso la guinda a un cuarto exigente con un triple de bandera sobre la bocina.
En la batalla final, el Palmer Basket y el Movistar Estudiantes brindaron un espectáculo deslumbrante al espectador. La igualdad reinó en un tramo de partido en el que ninguno de los dos contendientes al Trofeu THB escatimó esfuerzo alguno.
A falta de 1:45 minutos para la conclusión, Joan Feliu retó a la física y anotó un triple más adicional de carácter mitológico. Esta acción situó a los pupilos de Marco Justo un punto arriba, 87-86.
Un triple de Massoud estableció el 90-86, pero el empuje de Estudiantes y su fiabilidad en la línea del tiro libre decantaron la balanza para los colegiales, 90-91. Los madrileños se llevaron el cetro tras un choque mágico.
FICHA TÉCNICA
PALMER BASKET MALLORCA PALMA (90): Frierson (6), Scariolo (12), Chapela (3), Urdiain (11), Dike (6), Carralero (4), Feliu (9), Almenta (6), N'Guessan (10), Sá (6), Comendador (2) y Massoud (15)
MOVISTAR ESTUDIANTES (91): Brimah (12), Giovanetti (14), Granger (13), McGrew (10), Gradin (3), Sola (2), Vaulet (9), Nwogbo (9) y Garino (19)
PARCIALES: 21-23 | 22-16 | 23-32 | 24-20