www.mallorcadiario.com
El Banco de Sangre y el Colegio de Médicos colaboran para promover la 'hemodonación'
Ampliar

El Banco de Sangre y el Colegio de Médicos colaboran para promover la "hemodonación"

lunes 23 de diciembre de 2019, 17:49h

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) y el Colegio de Médicos (Comib) han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para coordinar "trabajo y esfuerzos" con el objetivo de "promover la hemodonación voluntaria" en la Comunidad.

Tal como se recoge en el acuerdo, el Colegio colaborará en la divulgación de noticias, acontecimientos promocionales para la donación de sangre y tejidos en las Islas y cederá una página de la revista trimestral 'Metge', siempre que haya disponibilidad.

Además, el Colegio pondrá a disposición de la Fundación sus dependencias para la organización de conferencias y actividades formativas o de promoción para la donación de sangre y tejidos en la Comunidad, siempre que haya disponibilidad.

Asimismo, la Fundación dará información puntual al colectivo de médicos de las actividades que se llevan a cabo por su parte en relación a donación de sangre y tejidos y de todas aquellas actividades que puedan ser de interés mutuo.

El Comib pondrá al alcance de la Fundación, su página web y correo electrónico, para enviar información a los colegiados sobre la donación de sangre y tejidos, de interés profesional y siempre que haya disponibilidad.

El Colegio colaborará, además, con el otorgamiento, por parte de la Fundación, de un premio o reconocimiento de 1.500 euros a médicos donantes o médicos involucrados en la donación y transfusión, ahorro de sangre o banco de tejidos que se otorgará el día de la Patrona.

El tribunal que otorgará el premio estará formado por un miembro asignado por el Banco de Sangre y dos miembros del Comib.

El acuerdo ha sido firmado por el director gerente del Banco de Sangre, Ismael Gutiérrez, y por la presidenta del Colegio de Médicos, Manuela García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.