www.mallorcadiario.com
Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en Ibiza
Ampliar

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en Ibiza

viernes 17 de mayo de 2019, 14:03h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cinco de origen dominicano y uno argentino, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal tendente al tráfico de drogas en Ibiza.

La Policía Nacional comenzó una investigación, que ha conducido a la detención de seis personas, cinco de ellas el pasado 9 de mayo. Realizaron hasta siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos, desarticulando hasta seis puntos de venta de estupefacientes en Ibiza.

Los agentes han constatado que los detenidos empleaban sus propias viviendas, en las que incluso residían con menores de edad, como punto de venta de cocaína, donde acudían los clientes a realizar la ilícita transacción. En las viviendas se encontraban almacenadas, además de la cocaína incautada por los agentes, las básculas de precisión con restos de cocaína que empleaban para dividir las dosis que posteriormente vendían al público. En uno de los domicilios también se encontró marihuana.

Además de los domicilios, también se encontraba un restaurante que se empleada como punto de venta y tráfico de cocaína, donde acudían clientes a los solos efectos de adquirir esta droga. Además, este restaurante se empleaba como lugar donde se blanqueaba el dinero procedente de la venta de cocaína.

Además han encontrado sustancia de corte indeterminada, con la que mezclaban la cocaína para así lograr una mayor cantidad de la misma y en consecuencia obtener un mayor rendimiento económico ilícito en su venta, lo cual incluso podría aumentar de forma considerable el riesgo para los consumidores al desconocer la manera en que esta mezcla podía reaccionar en las personas.

Además, todos los detenidos tenían un trabajo lícito con el que pretendían ocultar sus ingresos y modo de vida ilícito. La constitución de negocios o trabajos legales responde esencialmente en este tipo de delitos, bien a la finalidad de blanquear los beneficios económicos obtenidos ilícitamente de la venta de droga, bien a la de servir de encubrimiento a sus actividades ilegales.

Se incautaron cerca de 150 gramos de cocaína, 160 gramos de Marihuana, así como cerca de 31 gramos de sustancia de corte, dinero en efectivo, una prensa de acero, cinco básculas de precisión y 19 teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.