El Govern ha desplegado la bandera arcoíris en sus edificios oficiales con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi, este sábado 28 de junio, y como muestra de "apoyo firme" a la igualdad, la diversidad y los derechos del colectivo.
Según ha subrayado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en una nota de prensa este lunes, con este gesto simbólico el Govern busca visibilizar su compromiso con una sociedad plural, inclusiva y libre de discriminación.
Asimismo, han continuado, el Ejecutivo busca reafirmar su voluntad de seguir trabajando por la defensa activa de los derechos de las personas Lgtbi y mantiene una postura clara de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia, discriminación u odio motivados por la orientación sexual o identidad.
También han reiterado su apuesta por una protección integral del colectivo y por la promoción efectiva de la igualdad de derechos, de oportunidades y de trato para todas las personas, independientemente de su identidad o su orientación.
Finalmente, han destacado su voluntad de "continuar colaborando estrechamente" con las entidades y organizaciones sociales que trabajan en defensa del colectivo Lgtbi, con el objetivo compartido de avanzar hacia una sociedad "más justa, más igualitaria y plenamente respetuosa con los derechos humanos".