www.mallorcadiario.com
El Mallorca reacciona demasiado tarde en el Camp Nou
Ampliar

El Mallorca reacciona demasiado tarde en el Camp Nou

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 01 de mayo de 2022, 20:32h

Escucha la noticia

El RCD Mallorca ha perdido este domingo en el Camp Nou ante un FC Barcelona (2-1) que encadenaba tres derrotas consecutivas como local por primera vez en su historia durante la misma temporada. Con este resultado, los bermellones están un punto por encima del descenso que marca el Granada, próximo rival en Son Moix.

Sin el sancionado Muriqi ni el lesionado Jaume Costa, el mexicano Javier Aguirre ha sentado en el banquillo a los apercibidos Baba y Abdón junto a los asiáticos Kang In Lee y Kubo. Así, el azteca ha regresado a la línea de tres centrales -Valjent, Raíllo y Russo- con Maffeo y Brian Oliván como carrileros y Battaglia haciendo las funciones de pivote defensivo. En la punta de ataque, Fer Niño ha acompañado a Ángel.

Antes del pitido inicial, las secciones de hockey hielo y voleibol del FC Barcelona han ofrecido a la afición sus respectivos títulos ligueros en una tarde en la que el equipo de fútbol sala ha levantado la Champions League.

En el minuto 5, Sergio Rico ha impedido con una gran intervención que Aubameyang inaugurara el marcador con un testarazo. Trece más tarde, Fer Niño ha fallado un gol sin portero al rematar forzado un centro chut de Brian Oliván y en el 22, el colegiado ha anulado un tanto al recién renovado Araujo por fuera de juego.

Poco después, Memphis Depay ha roto el empate inicial tras ganarle la espalda a Russo. A renglón seguido, Eric García ha sustituido a un lesionado Piqué. Luego, Sergio Rico ha evitado un autogol de Raíllo antes de que Dani Alves probara suerte con un chut lejano que se ha marchado a las gradas.

Antes del descanso, Aubameyang no ha sabido definir una contra liderada por Depay tras un excelente pase filtrado de un Frenkie De Jong que ha estado a punto de doblar la renta de los catalanes con un latigazo desde la frontal. En el descuento, Ter Stegen ha atajado sin problemas un tiro centrado de Antonio Sánchez después de un resbalón de Eric García.

Tras el descanso, Sergio Rico ha blocado un disparo con rosca de Gavi. Posteriormente, Raíllo ha desviado al palo un centro de Ferran Torres en una jugada que ha sido invalidada por fuera de juego. En el minuto 55, Busquets ha aumentado la ventaja 'culer' con un zurdado tras una serie de rechaces.

Al filo de la hora de juego, Aguirre ha dado entrada a Grenier y a un Kubo que ha vuelto a la que fue un día su casa. Dani Rodríguez y Fer Niño han sido los sacrificados. Diez más tarde, Salva Sevilla y Kang In Lee han reemplazado a Battaglia y Antonio Sánchez.

En el minuto 73, el colegiado ha invalidado otra diana a los anfitriones. En esta ocasión, a Ferran Torres por fuera de juego de Depay. Segundos después, Ansu Fati ha reaparecido tras sufrir una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado 20 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

Cuando restaban poco más de diez minutos para los noventa, una falta botada con maestría por Salva Sevilla ha sido empujada a la red por Raíllo. Sobre la bocina, Aguirre ha agotado sus permutas apostando por Hoppe en el lugar de Ángel mientras que Xavi ha reforzado el centro de su zaga con Lenglet. Poco o nada ha pasado después en un tiempo añadido donde los catalanes no han sufrido para guardar su renta.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA (2): Ter Stegen, Dani Alves (Lenglet, min. 89), Araujo, Piqué (Eric García, min. 28), Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Gavi, Ferran Torres (Dembele, min. 74), Depay y Aubameyang (Ansu Fati, min. 74)

RCD MALLORCA (1): Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Russo, Brian Oliván, Battaglia (Salva Sevilla, min. 69), Antonio Sánchez (Kang In Lee, min. 69), Dani Rodríguez (Grenier, min. 59), Fer Niño (Kubo, min. 59) y Ángel (Hoppe, min. 89)

COLEGIADO: González Fuertes (comité asturiano)

GOLES: 1-0 Depay (min. 25); 2-0 Busquets (min. 55); 2-1 Raíllo (min. 78)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios