www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal, condenado a remontar tras perder en el Palau
Ampliar

El Palma Futsal, condenado a remontar tras perder en el Palau

Por Redacción
martes 21 de junio de 2022, 22:28h
El Palma Futsal ha perdido este martes por la noche en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (4-2) en el primer partido de la final al mejor de tres. De esta manera, los mallorquines tendrán que ganar el sábado en Son Moix para forzar un tercer y definitivo choque en tierras catalanas.

El Barça llegaba a la final con el cartel de favorito. Por plantilla -al completo-, por trayectoria -tras haber levantado la Supercopa, la Copa de España y la Liga de Campeones este curso- y por el hecho de tener el factor pista a favor, al igual que en las eliminatorias anteriores frente a ElPozo Murcia y Valdepeñas.

El Palma Futsal, con la moral alta tras alcanzar por primera vez la final liguera y el billete a la próxima Liga de Campeones, venía de remontar de forma agónica en las rondas previas ante el Jaén Paraíso Interior y el Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Y con el espaldarazo de haber doblegado al Barça en la liga regular.

La primera mitad obedeció a la enérgica propuesta del cuadro mallorquín, que dificultó la fluidez ofensiva azulgrana con una presión incansable en campo rival, pero el Barça aprovechó la pegada de Dyego para marcharse con ventaja al descanso (2-1).

El brasileño estrenó el marcador con un remate que se escurrió entre las piernas del arquero visitante (1-0, min.5). El Palma se creció ante la adversidad y, tras perdonar varias ocasiones, Higor empató al superar a Dídac Plana con un remate sutil (1-1, min.9).

En una acción de aclarado, Dyego reapareció para adelantar al Barça con un tiro seco, ajustado al palo largo (2-1, min.16). La seguridad de Dídac Plana, que paró un libre directo a Mancuso, le jugó una mala pasada en un envío defectuoso que permitió igualar la contienda a Nunes tras la reanudación (2-2, min.21).

El cuadro azulgrana dio un paso al frente, con más control del cuero en campo rival, pero el Palma Futsal amenazó a la contra con sendos remates de Nunes y Mancuso. En esta pareja tesitura, Adolfo deshizo la igualdad de un derechazo cruzado (3-2, min.28).

Ferrao puso tierra de por medio con un poderoso remate a la media vuelta (4-2, min.34) y, acto seguido, chutó al palo. El Palma Futsal sacó al portero-jugador en los últimos cinco minutos, pero el Barça resistió y viajará a Mallorca con la posibilidad de ser campeón si gana el sábado en el segundo partido de la final.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA (4): Dídac Plana, André Coelho, Dyego, Adolfo, Pito -equipo inicial- Ferrao, Ortiz, Sergio Lozano, Povill, Esquerdinha, Marcenio, Matheus, Miquel Feixas y Àlex Lluch.

PALMA FUTSAL (2): Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes, Higor -equipo inicial- Chaguinha, Marlon, Cainan, Pope, Neguinho, Gordillo, Mancuso, Jaume Bauzà y Barrón.

COLEGIADOS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador

GOLES: 1-0 Dyego (min.5); 1-1 Higor (min.9); 2-1 Dyego (min.16); 2-2 Nunes (min.21); 3-2 Adolfo (min.28); 4-2 Ferrao (min.34)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame