www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal luchará por el título de Liga tras una semifinal de infarto
Ampliar

El Palma Futsal luchará por el título de Liga tras una semifinal de infarto

Por Redacción
domingo 19 de junio de 2022, 13:20h
El Palma Futsal ha logrado este sábado por la noche el pase a la primera final liguera de su historia tras remontar en Son Moix el 2-0 encajado en Jaén con un 6-3 que ha necesitado de la prórroga. Los mallorquines se jugarán el título ante el FC Barcelona ya con la Champions League asegurada.

El Palma Futsal jugará ante el Barça la primera final por el título de la Primera División de fútbol sala de su historia al derrotar 6-3 a un combativo Jaén Paraíso Interior FS en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix y que se decidió en la prórroga.

Cuatro de los seis goles del Palma los marcó el ala brasileño Diego Nunes, autor de un 'póker' que sella la clasificación a una final histórica y muy sufrida para el conjunto balear. El premio de la gran final lleva aparejada, también, la participación del cinco insular, también por primera vez, en la Copa de Europa de la próxima temporada.

El Jaén se presentaba en la isla con el 2-0 de la ida, pero no supo rentabilizar esa ventaja. Y tampoco tuvo suerte. Estrelló tres disparos en los palos, el último de ellos pocos segundos antes de que Nunes marcara el quinto gol.

El equipo jiennense se vio ampliamente superado en la primera parte, lo que a la postre le costó la eliminación. Los palmesanos empataron la eliminatoria en los primeros 8 minutos con un doblete de Nunes, y en el 12, ganaban 4-0 con un autogol de Carlos y otro de Nunes, el tercero de su cuenta particular.

El Jaén no se hallaba en la pista del Palau. Flojo en defensa y nulo en el ataque, solo creó una ocasión clara en los primeros 20 minutos, cuando Attos (min. 13) estrelló un balón en el palo.

Dani Rodríguez, técnico del conjunto andaluz, movió el banquillo en busca de una reacción que no llegaba. A falta de tres minutos, el Jaén jugaba con portero-jugador, función que desempeñó Michel. Pero el recurso táctico tardó muchos minutos en dar resultados.

El Palma, con todo a su favor, jugó a placer en unos de los primeros 20 minutos más brillantes que se recuerdan en el pabellón balear.

Al equipo de Antonio Vadillo le salía todo: serio en defensa, determinante arriba, encontró en el ala-pivot brasileño Diego Nunes de Souza el 'killer' que necesitaba para sentenciar la eliminatoria.

El Jaén salió decidido en la segunda parte a marcar el gol que le metiera en el partido. Con portero- jugador tuvo más tiempo el balón en su poder, presionó en la salida de la pelota de su rival, pero no encontró espacios para hacer daño a la defensa local hasta los minutos finales.

Cada error en el ataque le dejaba a merced de los remates a portería vacía del Palma, que pudo ampliar la cuenta en una de esas acciones, aunque la pelota se estrelló en el palo.

A 8 minutos del final, y cuando todo parecía perdido para el quinteto andaluz, sendos goles de Mithyue y Carlitos devolvieron la ilusión a los visitantes.

Un gol más permitía al Jaén asegurar la prórroga, y lo consiguió por intermedio de Dani Martín a 45 segundos del final en una acción que silenció Son Moix.

El quinteto visitante arriesgó todo lo que pudo en los seis minutos extras, ya que el 5-3 clasificaba a los locales. Siempre con portero-jugador buscó el gol que le faltaba, pero a 35 segundos del final, un error en el ataque permitió a Chaguinha sentenciar la dramática eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL (6): Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes, Higor -cinco inicial- Changuinha, Marlon, Cainan

JAÉN FS (3): González, Antonio, Aicardo, Michel, Brandi -cinco inicial- Attos, César, Carlitos, Bruno, Mauricio, Mithyue, Felipe

COLEGIADOS: Aitor Felipe y David Urdánoz

GOLES: 1-0 Nunes (min. 2); 2-0 Nunes (min. 8); 3-0 Carlos en propia puerta (min. 12); 4-0 Nunes (min. 16); 5-0 Nunes (min. 25); 5-1 Mithyue (min. 32); 5-2 Carlitos (min. 33); 5-3 Dani Marín (min. 39); 6-3 Changuinha (min. 46)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame