He tenido la oportunidad de hacer un viaje familiar a la capital del mundo y lo que he visto me ha impresionado de tal manera que por una vez me ha hecho lamentar la edad que tengo y no ser joven para poder vivir el sueño americano. Ni que decir que esos días son inolvidables.
NY es una ciudad de oportunidades en la que los emprendedores tienen cabida y en la que no existe ningún mal gesto para los turistas, muy al contrario, siempre son bien recibidos; aquí lo vemos de otra manera en muchos casos.
Me impresionó, como en Francia, el patriotismo de sus ciudadanos; creen en su país y aman su bandera, este discurso aquí es tachado de fascista en unos casos o de independentista en otros. Ser patriota es una deshonra en la España actual. Ese sentimiento debe desvincularse de una vez por todas de las ideologías, recuerden sino el feo gesto del Presidente Rodríguez Zapatero que se quedó sentado ante la bandera de las barras y estrellas, lo cual supuso que el Presidente Bush, pese a ser naciones amigas, no le recibiese hasta el prácticamente cese de su segundo mandato.
Saben, cuando uno da un paso atrás y ve con perspectiva las cosas puede hacer una valoración más objetiva de lo que está pasando en este pequeño país. A larga distancia se ve un país de novela negra en el que no faltan los sórdidos bares de alterne, la cocaína, el poker, el poder, los sobornos… y eso nos convierte en un pueblo pequeño que sólo es capaz de mirar a su patio trasero y ver lo que sucede en las alcantarillas, esa miseria no nos deja crecer como pueblo pues no vemos más allá de las páginas de sucesos y tribunales en las cuales se informa de cosas que no saben aún los imputados.
Me gustaría ese mismo patriotismo aquí; que nos sintiéramos orgullosos de nuestros símbolos sin miedo a que nos pongan etiquetas y seamos insultados, una sociedad respetuosa con sus conciudadanos, en definitiva, una sociedad mejor.
En esta misma línea no puedo dejar de felicitar al Real Club Náutico de Palma que estrena himno, un himno que loa la grandeza del Club y exterioriza en castellano el sentir y el orgullo de sus socios de pertenecer a tan magna institución. Que pasen un buen día.





