www.mallorcadiario.com
Nueve creadores mallorquines exponen en el Basel Art Center de Basilea
Ampliar

Nueve creadores mallorquines exponen en el Basel Art Center de Basilea

lunes 09 de marzo de 2020, 09:00h
La cultura traza un puente entre Palma y Suiza con la exposición ‘Art ran de mar’ en la que nueve creadores mallorquines exponen, del 13 de marzo al 25 de abril, en el centro de arte de Basilea.

Joan Bennàssar, Maria Carbonero, Joan Costa, Ñaco Fabré, Toni Garau, José Menéndez Rojas, Luis Maraver, Mariano Mayol y Miquel Planas son los artistas que expondrán en Basel Art Center de Basilea del 13 de marzo al 25 de abril.

ART RAN DE MAR

‘Art ran de mar’ es una muestra, ideada por CMK Marketing Communication y curada por The Art Signatures, con el objetivo de promocionar en el exterior la riqueza artística de Baleares y es la antesala de la Art Fair Mallorca, cuya inauguración está prevista para este próximo mes de septiembre en Mallorca.

Estamos ante una cuidada selección de las obras de nueve renombrados artistas mallorquines que entrelaza un puente entre Basilea, capital mundial de la cultura, y Palma, dos ciudades pequeñas repletas de arte y conectadas por el concepto de agua; es decir, la simbiosis entre el mar Mediterráneo y el río Rin. Se trata de una compilación multidisciplinar de 68 trabajos (pintura, escultura e instalación), que pretende plasmar la gran variedad de arte contemporáneo de Mallorca y que se enmarca en el proyecto artístico organizado por el Basel Art Center desde hace diez años con exposiciones de artistas de diferentes países como India, China o Líbano, siempre al servicio del arte, de su promoción y su intercambio.

La exposición responde al objetivo de promocionar la riqueza artística de las Islas; proyectar en el exterior las creaciones de estos nueve artistas fielmente comprometidos con el medio natural, así como otorgar a la gran profesionalidad de sus obras y a su larga trayectoria el reconocimiento y el lugar que les corresponde a nivel internacional.

Nathalie Jonniaux Liesenhoff, fundadora de The Art Signatures y comisaria de la exhibición, destaca “cuán gratificante ha sido recorrer los talleres de unos artistas con sólida formación, oficio y creadores de un lenguaje propio, cuyo espíritu germinal y común denominador es la particular interpretación del entorno y la especial devoción por la naturaleza, en este caso la estrecha vinculación de sus obras con nuestro Mar Mediterráneo o, como lo denominaron los romanos, con este Mare Nostrum”. Art ran de mar ha sido ideada por CMK Marketing Communication. Mercedes Korzeniowski, su propietaria, asegura que la motivación y el propósito de organizar esta muestra radica en “el objetivo de proyectar en el país helvético la riqueza artística de Mallorca en todas sus vertientes”.

En la inauguración de la exposición, que tendrá lugar el 13 de marzo a las 17 horas y que se extenderá hasta las 21 horas, se ofrecerá una selección de vinos ecológicos mallorquines, gentileza de la finca Can Majoral, una de las empresas colaboradoras del evento. Las etiquetas de las botellas que se degustarán en la apertura de Art ran de mar han sido diseñadas por algunos de los artistas participantes en la exhibición, siguiendo el objetivo de la empresa vinatera de fusionar gastronomía y arte y de promover a este último. Asimismo, el Basel Art Center acogerá otro segundo evento el día 26 de marzo a las 18 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios