www.mallorcadiario.com
Muere Max Von Sydow a los 90 años
Ampliar

Muere Max Von Sydow a los 90 años

lunes 09 de marzo de 2020, 14:34h
Se apaga un icono del cine de Bergman, Max Von Sydow ha fallecido este domingo a los 90 años de edad en Francia. El actor sueco ha protagonizado películas como ‘El Exorcista’, ‘El séptimo sello’, ‘Star Wars’ y ‘Flash Gordon’ y ha participado incluso en ‘Juego de tronos’.

Max Von Sydow ha fallecido este domingo en Francia con 90 años. Había nacido un 10 de abril de 1929 en Lund en Skåne län (Suecia).

‘El exorcista’, ‘El séptimo sello’, ‘El manantial de la doncella’, ‘Hanna y sus hermanas’, ‘Star Wars’, ‘La señorita Julie’ o ‘Los tres días del cóndor’ y series tan populares como ‘Juego de tronos’, ‘Quo vadis?’, o ‘Los Tudor’ son títulos emblemáticos de su carrera.

Ingmar Bergman lo convirtió en su fetiche con películas como ‘El séptimo sello’ (1957), ‘El rostro’ (1958), ‘El manantial de la doncella’ (1960), ‘Como en un espejo’ (1961), ‘Los comulgantes’ (1963) o ‘La hora del lobo’ (1968).

Von Sydow ha trabajado con los mejores directores, desde John Huston a Woody Allen pasando por Steven Spielberg.

También se ha dejado ver por la pequeña pantalla con series históricas como ‘Quo vadis?’ o ‘Los Tudor’ y en los últimos años en el gran éxito televisivo de la década: ‘Juego de tronos’ donde interpretó al cuervo de tres ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.