El castellonense se encontró con una versión alejada de la que había mostrado estos días Tomic y en ningún momento vio peligrar el triunfo, a pesar de la tibia reacción del rival, que pasó del 4-0 al 4-3 pero se quedó sin gasolina para igualar la segunda manga.
SHELTON DICE ADIÓS
Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada fue la caída del cabeza de serie número 1, Shelton, aun arrancando los dos sets con un 3-0 de ventaja. Tien se recompuso y sacó a relucir su versión matagigantes que ya mostró este mismo año al eliminar a Daniil Medvedev en el Open de Australia.
Por otra parte, el estadounidense Alex Michelsen (cabeza de serie número 3) ganó con un doble 6-4 a su compatriota Brandon Holt en un partido que tuvo hasta ocho roturas de servicio.
El francés Corentin Moutet dio el susto al inicio de la jornada con una aparente lesión muscular que finalmente no le impidió imponerse al alemán Daniel Altmaier (7-6 (3); 7-6 (3)).
MUNAR, KO
Por otra parte, unos problemas en una de sus rodillos a impedido al mallorquín Jaume Munar disputar su partido de dobles junto a Pedro Martínez.
PROGRAMA DE MAÑANA
Mañana se disputarán los cuartos de final en el Mallorca Country Club, que enfrentarán en la pista central, por el siguiente orden, a: Gabriel Diallo (Canadá) y Tallon Griekspoor (Holanda), Hamad Medjedovic (Serbia) y Félix Auger-Aliasssime (Canadá), Corentin Moutet y Learner Tean, y Alex Michelsen contra Roberto Bautista.