José Ramón Bauzá ha dejado clara su postura al hecho de que el escaño de senador de Francesc Antich (PSIB-PSOE) sea cedido a ERC para que pueda configurar grupo propio en la cámara alta. Para el popular, es del todo inaceptable en los momentos que se están viviendo en España.
Para Bauzá, en unos momentos de gran dificultad para poder cnformar un gobierno en España, tanto a la hora de configurar un gobierno, como a la de decidir q"qué queremos que sea España", no se puede ceder terreno a aquellos que aspiran a desmembrarla.
"Estos partidos secesionistas no solo ponen en peligro la unidad de España, sino que abogan por romperla". Para Bauzá, queda clara su intención en el mismo momento en que "prometieron su cargo con la coletilla de hasta que se constituya la República Catalana".
Esta situación deja a las claras que "el PSOE da a poyo a aquellos que quieren romper la unidad de España a través de una secesión al mismo tiempo que hacen gala de un discurso en el que dicen que jamás pactarán nada con aquellos que quieran romper la unidad de España".







