www.mallorcadiario.com
Bauzá asegura que las farmacias perderán dinero con los precios de las mascarillas fijados por el Gobierno
Ampliar

Bauzá asegura que las farmacias perderán dinero con los precios de las mascarillas fijados por el Gobierno

miércoles 22 de abril de 2020, 10:23h
El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá ha rechazado el precio fijado por el Gobierno para la venta de mascarillas quirúrgicas, asegurando que está "por debajo del precio de coste" y por ello vaticina que las farmacias perderán dinero. Esta es una de las medidas sobre consumo que ha tomado el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Así ha reaccionado el eurodiputado, que dirige una farmacia en Marratxí , ha respondido ante el anuncio de este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que queda fijado en 96 céntimos (IVA incluido).

"Las farmacias vamos a perder dinero para ofrecer un servicio de protección al ciudadano", ha criticado el eurodiputado de Ciudadanos.

En un mensaje publicado en redes sociales, el que también es expresidente del Govern balear ha vaticinado que irán "al desabastecimiento por la incompetencia gestora del Gobierno". "Es todo ridículo", ha concluido.

Según el Gobierno, el objetivo de esta medida es "evitar abusos". Illa defendió que el precio "no obstaculiza" y permite que sigan los mecanismos de mercado habituales. El ministro de Sanidad avanzó que próximamente también regularán el precio de las mascarillas higiénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios