www.mallorcadiario.com
Sánchez fija en la segunda mitad de mayo 'el horizonte de la desescalada'
Ampliar

Sánchez fija en la segunda mitad de mayo "el horizonte de la desescalada"

miércoles 22 de abril de 2020, 18:09h
Sesión plenaria del Congreso en la que el Gobierno pide el apoyo al Real Decreto de ampliación del estado de alarma al resto de formaciones y lo hace, según el presidente Sánchez, con "un escenario prudentemente optimista".

Archivos Adjuntos

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece este miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del Consejo Europeo Extraordinario celebrado el 20 y 21 de febrero y para informar del Consejo Europeo Ordinario celebrado los días 26 y 27 de marzo de 2020.

Comienza el pleno en el formato de presencia reducida para solicitar una nueva prórroga del estado de alarma y rendir cuentas de las acciones realizadas. "Tenemos que ser extremadamente cautelosos y cualquier optimismo debe ir acompañado de la imprescindible prudencia", ha dicho Sánchez.

El presidente ha asegurado que "el confinamiento general no se levantará hasta que estemos verdaderamente preparados para ellos".

En este sentido, Sánchez ha fijado la segunda mitad del mes de mayo como "el horizonte de desescalada" de las medidas que se han adoptado con el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus. "Conviene que asumamos que la desescalada va a ser lenta" porque "debemos evitar los pasos en falso".

Ha dejado claro que hay que evitar pasos en falso y no se va a correr ningún riesgo que devuelva a la situación anterior y ha garantizado que España seguirá en todo momento los criterios de la Organización Mundial de Salud (OMS) para la nueva fase que va a afrontar el país.

MODIFICAR LAS CONDICIONES

Con ese horizonte de desescalada en la segunda mitad de mayo, ha explicado que se irán modificando las condiciones del estado de alarma y siempre con la misma premisa de mantener a salvo el sistema de salud.

Ha señalado que el Real Decreto cuenta con dos novedades, entre ellas se propone el alivio del confinamiento de los menores. Los menores podrán dar paseos controlados a partir del domingo 26.

El nuevo decreto habilita al Ministerio de Sanidad a modificar las restricciones de movilidad para adaptarse a las circunstancias que se vayan produciendo. "vamos a dar pasos adelante y hacia atrás según se comporte la pandemia en cada territorio", ha señalado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios