La dirección nacional del PP, el sector crítico y José Ramón Bauzá han llegado hoy a un acuerdo por el que el presidente del PP balear dimitirá en julio, presumiblemente en la primera quincena, y si lo considera oportuno será nombrado senador autonómico, han confirmado a EFE fuentes del partido.
Génova se ha puesto hoy en contacto, por separado, con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y con el sector crítico para llegar a este acuerdo y salvar la situación creada.
El sector crítico se ha comprometido a desconvocar la reunión que iba a mantener hoy en Algaida y el presidente balear se reunirá a las 17.00 horas con el comité de dirección del partido y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la que, presumiblemente, anunciará su marcha.
Las fuentes consultadas han explicado que, de este modo, hay dos semanas para elegir a una persona del PP balear que ejerza como nuevo presidente del partido, con el visto bueno de Génova, hasta la celebración del congreso regional, que tendrá lugar tras las elecciones generales.
Por tanto, Bauzá participará el lunes y el martes en el debate de investidura de la nueva presidenta de Baleares, Francina Armengol (PSIB-PSOE).
El sector crítico había organizado esta tarde una reunión para exigir su marcha inmediata, un encuentro que ha sido desconvocado.