www.mallorcadiario.com

Bauzá nunca se equivoca cuando hace de Bauzá

lunes 17 de marzo de 2014, 17:04h
bauza-europapress-desayunos

El fastuoso Intercontinental de la Castellana acunó al president Bauzá en una nueva entrega de los desayunos de Europa Press. Al más puro estilo Matas, Bauzá llegó arropado por un selecto y numeroso grupo de peperos madrileños que acudieron a la cita, no se sabe si por la Press, por la Europa o por él, pero ahí estaban.

Esperanza Aguirre, Javier Arenas, dos ministras, dos, Báñez y Pastor, el presidente de la Comunidad de Madrid, la secretaria de Estado de Turismo, con su Pujalte incluido, senadores y diputados varios y prensa, mucha prensa, hasta el programa de Ana Rosa. El presidente balear, por su parte, contraatacó con su equipo femenino liderado por su delegada del Gobierno y si presidenta del Parlament, acompañadas por las bandas por dos consellers, todos ellos de la cosa económica, Marí y García, casi nada. Discurso eminentemente económico, suave en las formas y durísimo en el fondo. Bauzá nuca se equivoca cuando hace de Bauzá. Habló de lo nostro sin pronunciarlo.

En Madrid están tan acostumbrados a oír el discurso reivindicativo de los presidentes de Balears como a no hacerles ni caso. Brindis al sol y aplausos. Al fin y al cabo, para la mayoría de los asistentes Balears es un sitio donde se vive muy bien y dónde hay que ir de vacaciones por lo menos una vez en la vida. En el desayuno, empresarios pocos. A saber si están invitados, lo cierto es que no aparecieron. Hoteleros ni uno, seguramente están empezando a preparar la caja. Bauzá estuvo bien, lágrimas de cocodrilo las justas y necesarias pero nuevo error de bulto al asociar enseñanza en catalán a fracaso escolar. Comparación insultante. Si no es lo que quería, que corrija. Si es lo que quería, se pasa tres pueblos.

Con el petróleo genial, pero Soria ni vino. De su intervención en los madriles habrá que decir que este es el camino, otra cosa será saber si está a tiempo. Lo mejor de todo es que Bauzá ha aprendido que no le hacen falta las sobrasadas en la pared del Intercontinental para defender los intereses de los ciudadanos que le han votado y de los que no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame