www.mallorcadiario.com
BBVA financiará la reforma sostenible del hotel Bamboo en Alcúdia

BBVA financiará la reforma sostenible del hotel Bamboo en Alcúdia

Por Redacción
lunes 18 de julio de 2022, 13:27h
BBVA y Navis Capital, sociedad gestora del Proyecto Atalaya, han firmado un préstamo por diez millones de euros para el proyecto de reforma para la transición sostenible del hotel Bamboo en Alcúdia, ubicado en el norte de Mallorca y que será gestionado por THB Hotels.

Con esta financiación, según ha explicado BBVA en una nota de prensa este lunes, la empresa busca minimizar al máximo el impacto ambiental de su actividad hotelera. Tras la reforma, el complejo consumirá hasta un 37 por ciento menos de energía una vez aplicadas las mejoras de iluminación, climatización y ventilación.

El director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, Carlos Rodríguez, ha afirmado que en BBVA quieren acompañar a los clientes hacia un futuro más sostenible. "Apoyamos a todas aquellas empresas que busquen la transición sostenible de sus negocios. Además también repercute positivamente en los clientes y en la propia empresa. Los indicadores que se encuentran con más frecuencia en las reseñas de los huéspedes son la biodiversidad y sostenibilidad", ha señalado.

Por su parte, la directora de inversiones de la gestora Navis Capital, Beatriz Menéndez-Valdés, ha indicado que plantean una remodelación del volumen del edificio para darle referencias ecosostenibles, combinando madera y plantas, pero sin perder el aspecto mediterráneo y luminoso.

"El hotel contará con todas las inversiones necesarias en materia de ahorro energético y sostenibilidad, para cumplir con todos los criterios ODS dictados por las Naciones Unidas (ASG en su terminología inglesa)", ha explicado Menéndez-Valdés.

Para el desarrollo del proyecto de inversión hotelera, Navis Capital se ha asociado con el grupo de gestión hotelera Turismo y Hoteles de Baleares, S.L., que actualmente gestiona 18 hoteles vacacionales en España. En la actualidad, Atalaya ya es propietaria de dos hoteles.

El primero está ubicado en la Costa del Sol, con categoría tres estrellas y 316 habitaciones, y su adquisición se llevó a cabo en noviembre, reinaugurándose en abril de 2022 tras un profundo plan de reforma. El hotel Bamboo es el segundo hotel en cartera y su apertura está prevista para mayo de 2023 como hotel de cuatro estrellas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame