La start-up mallorquina Beloo ha desarrollado una innovadora plataforma que busca mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera, notificando su ubicación en tiempo real a los vehículos cercanos. Además, permite a los usuarios pedir ayuda entre ciclistas en caso de pinchazos, averías o cualquier otro incidente. Su propuesta ha sido seleccionada entre las 18 candidaturas presentadas este año en Baleares.
La directora territorial de CaixaBank en las islas, María Cruz Rivera, ha presidido el acto junto al conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el consejero delegado de Enisa, Borja Cabezón. También han estado presentes miembros de la Fundació Bit, la ADR Balears, y destacadas figuras del tejido empresarial y tecnológico local.
Gracias al reconocimiento, la start-up mallorquina Beloo, ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros, y participará en un programa de formación internacional con ESADE y ICEX, que incluye una experiencia formativa en Berlín. También tendrá acceso a los Investors Day EmprendeXXI, jornadas de contacto directo con inversores y empresas, y pasará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, un espacio de networking para start-ups premiadas.
Los Premios EmprendeXXI, creados en 2007, son un referente en el ecosistema de innovación en España y Portugal. Desde su inicio, han otorgado más de 9,1 millones de euros en premios a más de 525 empresas de base tecnológica.

START-UPS FINALISTAS
Junto a Beloo, otras start-ups finalistas de Baleares presentaron sus proyectos durante la jornada. Iberiantax Solutions, una plataforma fiscal para propietarios extranjeros no residentes. Tip Data, una empresa que aplica soluciones de automatización industrial y digitalización en sectores farmacéutico y manufacturero. Trip Resale, un marketplace para revender reservas hoteleras no utilizadas. Y Voltic, una empresa de tecnología IoT para la eficiencia energética en hoteles, con sensores y control remoto de instalaciones.
Además, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Rosa Puig, directora del Centro de Empresas Mallorca II-Menorca de CaixaBank, con la participación de Patricia Puigros (IkiHealth) y Adrián González (HotelTreats), ambos ganadores en ediciones anteriores.
UN IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO
La entrega regional ha sido organizada con el apoyo de la Fundació Bit y la Agencia de Desarrollo Regional de Baleares (ADR Balears), entidades clave en el fomento de la innovación y el emprendimiento tecnológico en las islas.
La start-up mallorquina Beloo, representará a Baleares en la final nacional, que se celebrará en Madrid el próximo 3 de junio, en una gala que reunirá a los proyectos más innovadores de toda España para conmemorar los 18 años de trayectoria de unos premios que siguen impulsando el talento emprendedor.
