www.mallorcadiario.com
Bierkönig confirma que sus 219 trabajadores tienen su documentación laboral en regla

Bierkönig confirma que sus 219 trabajadores tienen su documentación laboral en regla

martes 12 de junio de 2018, 11:04h

La dirección de la empresa Bierkönig afirma que, durante la operación de la semana pasada, los funcionarios de Inspección de Trabajo recogieron la documentación laboral en regla del cien por cien de la plantilla, compuesta por 219 de trabajadores. Durante la operación, que se desarrolló sin incidencias en el conocido local de la Playa de Palma, los inspectores tomaron nota de los datos de los trabajadores, tanto de sus altas en la Seguridad Social como de los contratos firmados y registrados ante el SOIB en todos los casos.

El operativo tuvo lugar el pasado jueves, en el marco de la campaña de inspecciones puesta en marcha este verano, para controlar la regularización de extranjeros y evitar actuaciones contra el derecho de los trabajadores.

La acción se desarrolló de forma paralela a la intervención policial para investigar hurtos a turistas realizados por grupos organizados. La empresa ha puesto a disposición de la Policía Nacional las grabaciones del sistema de video-vigilancia que tiene instalado a fin de que se puedan comprobar hechos de este tipo acaecidos en el establecimiento. Este sevicio es complementario al que prestan los servicios de seguridad privada contratados por Beirkönig.

En este sentido, Diario de Mallorca señala en su edicion de este martes que los responsables de la empresa de seguridad Segurisba han negado tajantemente "que haya la menor permisividad con los carteristas en el local y exponen sus números: en el último año sus vigilantes han retenido y entregado a la Policía a unos 25 presuntos delincuentes que fueron sorprendidos en el establecimiento, y varias decenas más fueron expulsados".

La empresa de seguridad privada ha desmentido que sus empleados fueran uno de los objetivos de la operación policial desarrollada la semana pasada, en la que unos setenta agentes cercaron el conocido bar de la cale Pare Bartomeu Salvà. "La Policía nos ha confirmado que no hay ninguna investigación abierta sobre nosotros, que lo tenemos todo correcto", explica Juan Llaneras, responsable de Segurisba en el citado rotativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.