El evento será de entrada libre, desde las 9.00 de la mañana hasta la medianoche y conjugará gastronomía y ocio, con 'gastrofurgonetas', un espacio de dulces y un bar central, música en directo, actividades infantiles y la cerveza Balear 1983 como protagonistas.
El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha celebrado que la localidad cuente "con una empresa que apuesta por elaborar desde aquí una cerveza de alta calidad, con producto local y con personal de las islas”, ha destacado sobre Balear 1983.
Los impulsores de la cerveza Balear 1983 y de la propia feria, Gonzalo Merino, Beatriz Merino y Jaime Buades, han explicado que la intención es celebrar una fiesta gastronómica que junte en un mismo espacio a productores, cocineros y público, y que celebre todo lo que se hace bien en las islas, con producto de proximidad, cocina de calle y ambiente de pueblo.
El recinto donde se celebra está al lado de la estación de tren de Binissalem, lo que permite llegar a la feria cómodamente en transporte público.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate, ha destacado que la feria resalte la gastronomía tradicional, "los sabores de proximidad y el producto local”, en apoyo a los sectores productivos de la isla.
El Beewii, El Nómada, Can Company, Pumo, Foc i fum, Las cuevas de Génova, Merendero Minyones y Es Born Events serán algunas de las propuestas gastronómicas que contarán con 'foodtrucks' en la feria y puestos de comida.
A lo largo del día se han previsto actividades para público familiar, talleres de peonzas, una 'ballada de ball de bot', sesiones de DJ y charanga. Actuarán Estupendos Burruños, Aina Losange, Antto Cabanellas y Biel Castell, Sideways, el grupo de 'ball de bot' ‘Galivança’, Mart C, Mama Kin y Stefano Munari.







