Birdman y El Gran Hotel Budapest, con nueve candidaturas cada una, lideran las nominaciones a los premios Oscar 2015. La coproducción hispanoargentina Relatos Salvajes se ha colado entre las cintas nominadas al premio a la mejor película de habla no inglesa.
Chris Pine, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón acompañaron a Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood en la lectura de los nominados a los Oscar 2015, una edición en la que ocho cintas lucharán por el premio a la mejor película: Birdman, El gran Hotel Budapest, Boyhood, El francotirador, The Imitation Game, Selma, Whiplash y La teoria del todo.
Por otra parte, en el premio al mejor director competirán Richard Linklater (Boyhood), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Morten Tyldum (The Imitation Game), Bennett Miller (Foxcatcher) y Wes Anderson (El gran hotel Budapest).