www.mallorcadiario.com
Las redes sociales se vuelcan con George Floyd con un apagón multitudinario
Ampliar

Las redes sociales se vuelcan con George Floyd con un apagón multitudinario

miércoles 03 de junio de 2020, 10:53h
Millones de usuarios están publicando desde este martes una foto completamente negra. Es la movilización del #BlackoutTuesday, un apagón por la muerte de George Floyd.

Estrellas de cine, de la televisión, deportistas de élite, influencers y millones de usuarios de redes sociales, principalmente de Instagram, se han sumado a una protesta masiva por la muerte de George Floyd. Lo han hecho publicando una foto en negro, un cuadrado de este color que simboliza su rechazo a lo ocurrido y una visual protesta. La etiqueta es #BlackoutTuesday.

Recorrer el Instagram es encontrarse una tras otra con la misma imagen. Ese cuadrado negro que han publicado Robin Wright a Michelle Pfeffer pasando por John Stamos, Will Smith o Madonna.

NUEVA NOCHE DE ALTERCADOS

Cabe recordar que las protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos prosiguieron e incluso se intensificaron este martes en algunas capitales de EE. UU., pero más pacíficamente que en jornadas anteriores y centradas también ahora en el presidente Donald Trump.

Pese a incidentes aislados, las escenas que predominaron el martes fueron de manifestantes marchando con las manos en alto y cantando consignas recordando la muerte de George Floyd durante su detención por la policía de Mineápolis la semana pasada, o arrodillados frente a las fuerzas policiales.

Todo esto antes de comenzar el toque de queda que rige en unas cuarenta ciudades del país, que miles de personas desafiaron, aunque sin que se registrasen, salvo algunos altercados, las escenas de violencia y saqueos que han dominado las últimas jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios