www.mallorcadiario.com
Blinder le arrebata la victoria a Mir en el Gran Premio de Alemania
Ampliar

Blinder le arrebata la victoria a Mir en el Gran Premio de Alemania

domingo 15 de julio de 2018, 13:58h

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha conquistado el triunfo, primero del curso, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo, al imponerse al Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y al italiano Luca Marini (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el campeón de Moto3 de 2016, sexto ganador distinto este año en Moto2, se convierte en el primer sudafricano en vencer en la cilindrada intermedia desde 1980, cuando Kork Ballington lo logró en el Gran Premio de Alemania Occidental. Mir, por su parte, logra su tercer podio en la categoría.

En una gran salida, Marini ascendió una posición para liderar la prueba, relegando a la segunda plaza a un Mattia Pasini (Kalex) que en la tercera vuelta se quedaba fuera de la lucha tras una caída que también lastró a Francesco Bagnaia (Kalex), que perdió posiciones para esquivarle.

Mientras, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) protagonizaba una sensacional remontada desde el octavo puesto de salida para ponerse a rueda del hermano pequeño de Valentino Rossi. Ya en el quinto giro al trazado de Sachsenring, el balear pasaba a liderar la prueba, y el trío de cabeza, que completaba el sudafricano Brad Binder (KTM), comenzaba a despegarse del grupo.

Los tres se mantuvieron con opciones de victoria, con el transalpino algo descolgado, pero finalmente Binder ató su primer triunfo en la categoría intermedia. A pesar de todo, Bagnaia retiene el liderato de Moto2 al parón estival.

En cuanto al resto de españoles Xavi Vierge (Kalex) concluyó séptimo, Jorge Navarro (Kalex) lo hizo décimo, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó decimotercero, Augusto Fernández (Kalex) decimoquinto e Iker Lecuona (KTM), decimonoveno. Isaac Viñales (Kalex) no logró finalizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.