Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han advertido de "presuntas irregularidades" en la publicación de las bolsas de empleo para personal eventual de Correos y han exigido "aclaraciones inmediatas", ya que podrían llegar a plantearse "miles de reclamaciones judiciales a la empresa por vulnerar el derecho de acceso al trabajo".
La empresa pública Correos convocó el pasado mes de febrero las Bolsas de Empleo Eventual, a las que accedieron más de 391.000 personas en todo el territorio nacional. Con arreglo a este proceso, la dirección de Correos ha dado a conocer esta semana la lista de candidatos admitidos y excluidos. Sin embargo, pasadas las 24 horas de la publicación de la lista, "miles de personas", según los sindicatos, comprobaron que su solicitud no se había tenido en cuenta, pese a cumplir con los requisitos.
Las entidades sindicales han cargado contra los directivos de la empresa, encabezados por su presidente, Juan Manuel Serrano, al entender que no han ofrecido explicaciones ni tampoco "una vía de solución o reclamación para estas personas", una actuación que han tachado de "inaceptable".
Al mismo tiempo, UGT y CCOO van a plantear, en una proxima reunión con la dirección de Correos, que se amplíe el número de admitidos en esta bolsa laboral para dar cabida a los aspirantes que han sido excluidos indebidamente sin por ello perjudicar las expectativas de trabajo de los candidatos a los que ya se ha informado oficialmente de que forman parte de la lista.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.