www.mallorcadiario.com
El Principal ofrece la posibilidad de ir al teatro y pagar solo la mitad de la entrada
Ampliar

El Principal ofrece la posibilidad de ir al teatro y pagar solo la mitad de la entrada

Por Redacción
lunes 21 de marzo de 2022, 19:36h
Acudir al teatro a mitad de precio. Esta es la propuesta que el Teatre Principal de Palma ofrece a lo largo de esta semana a todos los aficionados a las artes escénicas, con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Teatro, que se celebrará el próximo 27 de marzo.

El Teatre Principal de Palma celebrará el Día Mundial del Teatro, que coincide con el próximo 27 de marzo, con descuentos del 50 por ciento para la compra de entradas y el estreno del nuevo podcast 'Sala 3', que el Principal grabará en sus propias dependencias.

Las entradas a mitad de precio se hallan a la venta desde este lunes y hasta el domingo 27, y conciernen a todos los espectáculos que se llevan a cabo en el Teatre Principal, con la única excepción de los montajes de ópera.

Además, quienes compren entradas durante esta semana tendrán acceso gratuito a los contenidos de la plaforma 'Principal a la carta', durante un mes. También se han incorporado nuevos títulos a esta plataforma digital: 'Màquina Gramòptica Universal', 'Miquel Serra i amics', 'Petits & friends' y 'La darrera opció'.

ABRIRSE AL PÚBLICO JOVEN A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha avanzado que el Teatre Principal aprovecha la celebración de este Día Mundial para "incentivar la asistencia a los espectáculos y también abrirse a los nuevos públicos a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías".

Con motivo de esta celebración, el domingo 27 de marzo, a las 18.00 horas, justo antes de empezar la función de 'Nevermore', la actriz mallorquina Caterina Alorda leerá un mensaje escrito de puño y letra por el director de escena norteamericano Peter Sellars.

No obstante, el plato fuerte será el lanzamiento de 'Sala 3', un podcast grabado en el Teatre Principal y elaborado por el periodista Joan Cabot, que hablará de artes escénicas, y la musicóloga Júlia Mérida, que abordará los ámbitos de la ópera y la lírica.

LOS PODCASTS, UNA FÓRMULA ACTIVA DE COMUNICACIÓN

El director del Principal, Josep R. Cerdà, ha explicado que se pretende que el teatro esté presente "en todos los canales disponibles" y ha añadido que "ahora mismo, los podcasts son una forma de comunicación muy activa". De hecho, según ha resaltado, 'Sala 3' no aspira a ser "una simple agenda de la programación del Teatre Principal, sino un instrumento para profundizar en aquellos aspectos que los espectadores no ven" cuando acuden a presenciar un espectáculo.

La programación del Teatre Principal de esta semana se completa con el concierto que ofrecerán Maria Hein, MDMAR y Alenaire; la obra teatral 'Cuaderno de Pitágoras', a cargo del Centro Dramático Nacional; 'Peus dalt', un espectáculo de circo que llega de la mano de la compañía de Pau Portabella, y el ya mencionado montaje 'Nevermore'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame