La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido del "gran enemigo" que es el "nacionalismo separatista" para la libertad y de las posibilidades que tiene de alcanzar a otros territorios como Navarra, Galicia, Comunitat Valenciana y Baleares.
En este punto, ha defendido la Constitución que garantiza la igualdad de derechos y la singularidad entre territorios. "¿Cuándo se habla de cambiar el modelo territorial a uno federal, de qué estamos hablando? ¿De quitar competencias del Estado y transferirlas a las CCAA?", se ha cuestionado para remarcar que si no están claros los "limites rojos" es "peligroso" hablar de la reforma constitucional porque se puede acabar cuestionando la forma de estado entre monarquía y república.
Por otra parte, ha avanzado algunas de las medidas que su formación pondrá en marcha si gana las próximas elecciones autonómicas de 2019. Entre ellas, están una "bajada masiva" de impuestos, inmersión lingüística en inglés y blindar por ley los tiempos máximos de espera en la atención sanitaria especializada de carácter programado y no urgente.






