El próximo martes regresa la actividad al Parlament y lo hará con el debate de la Ley de la Vivienda a la que el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad. Ello le ha valido duros reproches del PSIB-PSOE y Podem. Acusan a los populares de “no entender” la política de vivienda y de ser los responsables de los problemas habitacionales.
PSIB: “COMPANY NO CREE EN LAS POLÍTICAS DE VIVIENDA PÚBLICA”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha defendido que con la Ley de Vivienda "cumplimos otro de los Acuerdos por el Cambio con una legislación que era necesaria y que pretende paliar los problemas de acceso a la vivienda que hay en Baleares ". Alcover ha lamentado que el PP haya sido el único partido que pretende la devolución de esta ley con una enmienda a la totalidad, recordando que la pasada legislatura "Biel Company no sólo no hizo nada en este ámbito sino que vendió los solares que tenía para hacer viviendas públicas porque ahora se puedan hacer hoteles ".
Todo ello, para el socialista, es muestra de que "Company sigue sin creer en las políticas de vivienda pública y por eso no quiere esta ley", a lo que ha añadido que "el PP es el partido que más años ha gobernado esta comunidad autónoma y nunca ha hecho una normativa de este tipo para que no cree ".
PODEM: “EL PP HIZO IMPERAR LA LEY DE LA SELVA”
“El problema de acceso a la vivienda en esta comunidad tiene un nombre principal que es el Partido Popular, y la ausencia de políticas de vivienda de este partido, quien hizo imperar la ley de la selva, el sálvese quien pueda, en materia de vivienda, en materia de urbanismo, y al cabo tenemos una ley de urbanismo y tendremos también una buena ley de vivienda”. Son las palabras del portavoz de Podem, Alberto Jarabo.
Sobre la respuesta que darán a la enmienda a la totalidad de la ley por parte de los populares, Jarabo ha dicho que “le diremos al PP que su nombre significa desahucios, burbuja inmobiliaria, especulación, desregulación, desprotección y usurpación del derecho de la ciudadanía a acceder a un derecho tan básico como es el de la vivienda, cuando además se están incrementando las dificultades de acceso en los últimos años en Baleares”. Y ha mandado callar al PP: “lo mejor que pueden hacer es guardar silencio y callar”.








