www.mallorcadiario.com
Camerún dice adiós a Qatar a pesar de ganar a Brasil
Ampliar

Camerún dice adiós a Qatar a pesar de ganar a Brasil

viernes 02 de diciembre de 2022, 22:02h

Antes de que arrancara el Mundial que se está celebrando en Qatar, el exmallorquinista Samuel Eto'o profetizó que Camerún llegaría a la final. La apuesta del ahora presidente de la Federación camerunesa de Fútbol no se hará realidad, a pesar de la histórica victoria de los suyos ante la pentacampeona Brasil. Y es que el triunfo de Suiza ha dejado fuera a 'Los leones indomables'. La 'verdeamarela', por su parte, se medirá en cuartos a la Corea del barralet Kang In Lee.

Con la clasificación para octavos ya atada, Tite se ha permitido el lujo de dar minutos a los menos habituales. Entre ellos, un Dani Alves que busca alzar un Mundial que le falta en su extenso palmarés. El ex de Sevilla y FC Barcelona ha ganado a lo largo de su carrera 9 ligas europeas (seis en España, una en Italia y dos en Francia), 7 copas nacionales (cinco españolas, una italiana y otra francesa), 7 Supercopas nacionales (cinco en España y dos en Francia), una Copa de La Liga francesa, un Campeonato Paulista, tres Champions League, una Copa de la UEFA, 4 Supercopas de Europa, tres Copas Mundiales de clubes, una Copa del Mundo sub-20, dos Copas América, dos Copas Confederaciones y una medalla de oro olímpica.

La primera aproximación peligrosa de la 'canarinha', hoy con zamarra azul y pantalón blanco, ha tenido lugar al filo del primer cuarto gracias a un remate de cabeza de Martinelli que Epassy, ex de Guijuelo y Salamantino, ha enviado a córner con una gran parada.

Tras dos libres directos ejecutados sin acierto por Rodrygo y Alves, el meta africano ha detenido un timido disparo de Antony. Luego, ya en el descuento, Ederson ha volado para impedir el tanto de Mbeumo.

La segunda mitad ha arrancado con los mismos protagonistas sobre el verde y con un nuevo tanto que completaba la remontada suiza ante Serbia. En el minuto 53, tras un chut demasiado cruzado de Aboubakar, una jugada embarullada casi les cuesta un disgusto a 'Los leones indomables' y en el 53, Epassy ha vuelto a frustrar a Martinelli con otra prodigiosa intervención. Poco después, Militao ha malgastado una nueva clara opción para romper el empate inicial.

A falta de poco más de diez minutos para los noventa, Alves ha desviado un prometedor tiro con rosca de Aboubakar. En la siguiente secuencia, Bruno Guimaraes no ha podido rematar con precisión un centro del 'culer' Rapinha.

En el descuento ha llegado la locura con el tanto de un Abouabakar que, estando amonestado, se ha quitado la camiseta en una celebración que le ha costado la expulsión. Por cierto, esta es la primera derrota mundialista de Brasil ante una selección africana.

FICHA TÉCNICA

BRASIL (0): Ederson, Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, min. 55), Fabinho, Fred (Guimaraes, min. 55), Rodrygo (Everton, min. 55), Antony (Raphinha, min. 79), Martinelli y Jesús (Pedro, min. 64)

CAMERÚN (1): Epassy, Fai, Tolo, Wooh, Ebosse, Ngamaleu (Ngom Mbekeli, min. 86) Anguissa, Kunde (Ntcham, min. 68), Aboubakar, Choupo-Moting y Mbeumo (Toko Ekambi, min. 64)

COLEGIADO: Ismail Elfath (Estados Unidos)

GOL: 0-1 Aboubakar (min. 90 + 3)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame