www.mallorcadiario.com
Suiza manda a casa a la Serbia del barralet Rajkovic

Suiza manda a casa a la Serbia del barralet Rajkovic

Por Redacción
viernes 02 de diciembre de 2022, 22:18h
Eliminada. Serbia ha caído este viernes por la noche ante Suiza (2-3) en el duelo clave para decidir quién acompañaría a Brasil a la fase de octavos. El barralet Rajkovic ha sido otra vez suplente. De esta manera, el guardameta, hoy amonestado en el banquillo, se marcha de Qatar sin debutar.

El partido dejó un intercambio de golpes en el inicio, fruto de la intensidad y de la presión alta con la que salieron los dos combinados. No había pasado ni medio minuto cuando Xhaka enganchó un balón en la frontal que atajó Vanja Milinkovic-Savic, para después tapar a bocajarro el rechace de Embolo. Serbia tuvo su réplica a los cinco minutos en las botas de Zivkovic, pero su disparo se encontró con el palo.

Todo ello fue el preámbulo de lo que sucedió poco después. El festival goleador que empezó Shaquiri, Mitrovic y Vlahovic remontaron para Serbia y hubo tiempo para uno más antes del descanso, el de Embolo para el 2-2. Lejos de especular con un empate que aseguraba su billete a octavos, el combinado helvético quiso sentenciar tras la reanudación.

Más enchufada en la vuelta de vestuarios, Suiza elaboró una jugada propia del engranaje de un reloj para devolver la ventaja a los de Murat Yakin. Tras una buena triangulación Vargas asistió de tacón para que Freuler, a los tres minutos, en el área pequeña, fusilara y mandara el balón al fondo de la red.

A partir de ahí, los de Dragan Stojkovic se volcaron en campo contrario, necesitada de un triunfo para tener opciones de octavos, pero el orden y la solidez defensiva de los suizos pudo contener por momentos las acometidas de Jovic, Mitrovic y compañía. Aún así, el conjunto helvético pudo ampliar su renta casi al final, pero Fassnacht no acertó con su disparo.

Ahora, el combinado de Murat Yakin se enfrentará a Portugal el próximo martes en busca de un hueco en cuartos de final, donde podría enfrentarse a la selección española, si el equipo de Luis Enrique supera su correspondiente duelo ante Marruecos.

FICHA TÉCNICA

SERBIA (2): Vanja Milinkovic-Savic, Zivkovic (Radonjic, min. 78), Milenkovic, Veljkovic (Gudelj, min. 55), Pavlovic, Kostic, Sergej Milinkovic-Savic (Maksimovic, min. 68), Lukic, Tadic (Djuricic, min. 78), Vlahovic (Jovic, min. 55) y Mitrovic

SUIZA (3): Kobel, Widmer, Akanji, Schaer, Ricardo Rodríguez, Shaqiri (Zakaria, min. 69), Xhaka, Freuler, Sow (Fernandes, min. 68), Vargas (Fassnacht, min. 83) y Embolo (Okafor, min. 90 + 6)

COLEGIADO: Fernando Rapallini (Argentina)

GOLES: 0-1 Shaqiri (min. 20); 1-1 Mitrovic (min. 26); 1-2 Vlahovic (min. 35); 2-2 Embolo (min. 44); 2-3 Freuler (min. 48)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame