www.mallorcadiario.com
Armengol reclama a Sánchez en Palma PCR negativas a los pasajeros nacionales
Ampliar

Armengol reclama a Sánchez en Palma PCR negativas a los pasajeros nacionales

miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:15h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han mantenido este miércoles un encuentro informal en Palma, con anterioridad al inicio de la XIX Cumbre bilateral España-Italia que tiene lugar en la capital balear con la asistencia del jefe del Ejecutivo y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Durante la breve reunión, Sánchez y Armengol han abordado los planes para poder realizar pruebas diagnósticas de Covid 19 a los pasajeros que lleguen al archipiélago desde otras Comunidades Autónomas.

Pedro Sánchez y Francina Armengol se han visto las caras antes de la llegada de Giuseppe Conte al Palacio de la Almudaina de Palma. Los dos dirigentes han tomado un café durante 20 minutos y, entre otros temas, han tratado sobre la posibilidad de llevar a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus a los viajeros nacionales que vengan a las islas, según han informado fuentes del Ejecutivo balear.

Como se recordará, esta exigencia se aplica en estos momentos únicamente a los visitantes procedentes de países extranjeros que se hallan en situación de riesgo por Covid.

Además, las mismas fuentes han explicado que la reunión entre Sánchez y Armengol ha servido también para abordar la cuestión de la participación de Baleares en el reparto de los fondos de reconstrucción europeos.

SÁNCHEZ ASEGURA UN COMPROMISO "FIRME" CON EL TURISMO PERO NO ANUNCIA NINGUNA MEDIDA

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles el "compromiso firme, determinado y solidario" de su gabinete con el impulso de la recuperación del turismo en Baleares.

Al concluir la rueda de prensa, Sánchez ha recordado que en la capital balear tuvo lugar en septiembre la reunión del Gobierno y los agentes sociales en la que se forjó el pacto para la última ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

El jefe del ejecutivo estatal ha destacado el grave perjuicio que ha sufrido la economía balear por "la reducción de la movilidad y la caída del turismo" a consecuencia de la crisis de la covid-19 y ha confiado en que 2021 "sea mejor" y se pueda "recuperar la normalidad".

Asimismo, Sánchez ha aludido a que el archipiélago "está recibiendo en las últimas semanas migración irregular procedente del norte de África, singularmente desde Argelia".

El mandatario italiano también ha hecho referencia a Palma para resaltar que la elección de la ciudad para la cumbre bilateral "está a la altura del mensaje" de "unidad" entre países mediterráneos que propugnan ambos gobiernos.

Sánchez se ha despedido agradeciendo la "hospitalidad" de la acogida.

Armengol reclama a Sánchez en Palma PCR negativas a los pasajeros nacionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios