www.mallorcadiario.com
El 87,2 por ciento de encuestados, favorables a que se realicen test de PCR a los turistas nacionales
Ampliar

El 87,2 por ciento de encuestados, favorables a que se realicen test de PCR a los turistas nacionales

domingo 22 de noviembre de 2020, 08:00h
Este lunes, día 23 entra en vigor la obligación de exigir en los aeropuertos isleños PCR negativas a todos los turistas extranjeros que provengan de países de riesgo. Esta exigencia solicitada en reiteradas ocasiones no se aplica a los turistas nacionales, situación que es considerada como un error por la mayoría de los lectores de mallorcadiario.com que apuestan por extender esta prueba a los turistas nacionales.

El sector turístico balear siempre se ha mostrado favorable a la imposición de medidas sanitarias que permitan la creación de corredores seguros para permitir el flujo turístico.

La exigencia de PCR negativas solo afecta a turistas extranjeros pues los nacionales no tendrán que pasar este test. Esta situación no ha sido entendida por la mayoría de los encuestados por mallorcadiario.com pues a la pregunta de que si hay que exigir PCR negativas a los viajeros nacionales que lleguen a Baleares, el 87,2 por ciento desea que se realicen esta prueba, mientras que sólo un 12,8 por ciento estima que no es necesario.

El Govern balear ha insistido en que seguirá luchando para que también se realice esta prueba a los turistas nacionales, aunque esta petición todavía no tiene el visto bueno del Ejecutivo de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios