www.mallorcadiario.com
Menorca registra uno de sus peores brotes de Covid tras confirmarse 10 positivos en la plantilla del Hestia
Ampliar

Menorca registra uno de sus peores brotes de Covid tras confirmarse 10 positivos en la plantilla del Hestia

Por Redacción
martes 20 de abril de 2021, 08:44h

Escucha la noticia

Hasta diez contagios positivos por Covid han sido detectados en el Hestia Menorca, club de básquet que, precisamente, estaba a punto de iniciar su andadura en los playoff de ascenso a la categoría de LEB Oro. Todos los diagnósticos han podido ser confirmados a raíz de los dispositivos de control y seguimiento que la Unidad Volante de Atención a la Covid (UVAC) asignada por el Área de Salud de Menorca está desarrollando desde que se dio a conocer, hace apenas unos días, el primer caso positivo.

Con estos nuevos contagios, ya son diez los integrantes del Hestia Menorca que se han visto afectados por la pandemia y que, en estos momentos, siguen aislados y bajo el control estricto de la UVAC.

El equipo médico del club está colaborando intensamente para facilitar el seguimiento de la evolución de todos los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico, que están cumpliendo en todo momento el protocolo indicado por el Área de Salud de Menorca. Esto implica que todos ellos están actualmente confinados en sus domicilios y sin posibilidad de contacto con otros miembros del equipo.

Al mismo tiempo, la directiva del Hestia Menorca se ha puesto en contacto con la Federación de Básquet en Baleares, así como también con el ente federativo nacional y con el Círculo Gijón para mantenerles informados en todo momento de la evolución del brote.

APLAZADO EL ENFRENTAMENTO ANTE EL CÍRCULO GIJÓN

El conjunto asturiano es el rival al que deberá enfrentarse el conjunto menorquín en octavos de final del playoff de ascenso a la LEB Oro. En principio, el duelo entre Hestia y Círculo Gijón, que estaba previsto para este próximo domingo, deberá aplazarse, al menos, hasta dentro de dos semanas, siempre en función de la evolución de los contagios.

En un comunicado, el Hestia Menorca ha trasladado un mensaje de ánimo a todos los afectados por este brote y les ha deseado una pronta recuperación, además de expresar su agradecimiento al equipo médico del club y a la UVAC por su dedicación y profesionalidad.

El club también ha destacado el apoyo que le están brindando socios, patrocinadores y seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios