www.mallorcadiario.com
El calendario favorece al Real Mallorca: rivales asequibles y sin duelos directos
Ampliar

El calendario favorece al Real Mallorca: rivales asequibles y sin duelos directos

martes 20 de abril de 2021, 11:46h
Tras el empate entre Almería y Espanyol en el último encuentro de la jornada 35 en Segunda División (1-1), el Real Mallorca conserva prácticamente intactas sus opciones de ascender directamente a la máxima categoría del fútbol español, a pesar de la crisis de resultados que afecta actualmente al conjunto balear, que tras permanecer invicto fuera de su estadio durante gran parte del campeonato apenas ha sido capaz de sumar un punto en sus últimas cuatro visitas.

Pese a su actual mala racha, especialmente lejos de Son Moix, con derrotas ante Sporting (2-0), Fuenlabrada (4-1) y, este pasado sábado, Castellón (1-0), el equipo que entrena Luis García Plaza se está viendo beneficiado por la falta de reacción de sus competidores más directos. Gracias a ello, dispone todavía de un apreciable colchón de siete puntos sobre el tercer clasificado, el Almería, y aunque el Espanyol ha reforzado su liderato con tres puntos de ventaja sobre los mallorquinistas (71 frente a 68), el conjunto que dirige Vicente Moreno sigue estando a tiro del club bermellón en la lucha por la primera plaza.

Así está el panorama en Segunda División a falta de tan solo 21 puntos (siete jornadas) por disputarse. Todos los analistas coinciden en que Espanyol, Mallorca y Almería se disputarán los dos puestos de ascenso directo, pero, aún así, las opciones del equipo andaluz son muy inferiores a las de sus dos rivales. Por otra parte, el calendario que queda pendiente antes de que finalice la Liga no ofrece, en principio, demasiadas posibilidades de que el actual equilibrio de fuerzas cambie de forma sustancial, aunque esta aseveración, cuando se trata del fútbol profesional, constituye siempre un riesgo más o menos temerario.

SIN ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

En este sentido, una de las circunstancias que más perjudica las expectativas del Almería es que, tras el enfrentamiento de este pasado lunes entre el bloque que prepara el entrenador portugués José Gomes y el Espanyol, ya no quedan más choques directos entre los tres favoritos. Así, la jornada de este próximo fin de semana, la número 36, depara la visita del Real Mallorca al campo del Sabadell, penúltimo clasificado (lunes 26 de abril, 21 horas), y la del Almería a Anduva, donde se medirá al Mirandés, un rival situado en mitad de tabla al que pocas opciones ni de ascenso ni de descenso le quedan por dirimir esta temporada. Por su parte, el Espanyol, que se halla en un formidable estado de forma, recibirá a la UD Las Palmas.

A la siguiente jornada, la 37, se repetirá la dinámica de enfrentamientos ante adversarios alejados de la zona noble de la tabla: Espanyol-Málaga, Almería-Oviedo y Mallorca-Mirandés, y así sucederá el fin de semana posterior con el Zaragoza-Espanyol, Tenerife-Almería y Málaga-Mallorca.

FINAL DE TEMPORADA DEL MALLORCA EN PONFERRADA

Cuando ello sucedera, restarán tan solo cuatro jornadas para bajar el telón de la temporada, y el Real Mallorca deberá jugarse sus opciones de ascenso ante Alcorcón y Zaragoza, en Son Moix, y frente a Tenerife y Ponferradina, a domicilio.

Sobre el papel, el conjunto balear es superior a todos estos adversarios y parece poco probable que deje escapar el margen de ventaja de que dispone actualmente. Sin embargo, también Espanyol y Almería parten como favoritos en los choques que cerrarán el campeonato. Los catalanes se medirán a Cartagena y Tenerife en Cornellà, y Ponferradina y Alcorcón, fuera de su estadio. En cuanto a los andaluces, su calendario pasa por recibir a Albacete y Logroñés y por visitar a Cartagena y Sporting, probablemente el conjunto más complicado de todos los citados, sobre todo por sus opciones de disputar el playoff de ascenso.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios