Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma tras protagonizar una brutal pelea en la vía pública a raíz de una riña que habría tenido origen en el perro de uno de ellos.
La policía ha explicado que fueron avisados de la presencia de un hombre en una calle de Cas Capiscol que amenazaba con un palo de grandes dimensiones a los viandantes, así que una patrulla se dirigió rápidamente al lugar que les habían indicado.
Sin embargo, y a su llegada, los agentes se encontraron con que un hombre contenía a otro contra el suelo.
Los agentes intervinieron para separar a ambos aunque pudieron comprobar que el que estaba en el suelo presentaba una herida abierta en el rostro y se hallaba en un estado muy agresivo mientras que el otro sostenía que él "se había defendido".
Este ultimo refirió que antes de la pelea había sostenido una discusión con el otro porque llevaba a su perro sin correa. La discusión fue en aumento hasta que el otro se marchó para volver al cabo de unos minutos con un palo de grandes dimensiones con el que amenazó al dueño del perro y a otras personas.
Según explicó el dueño del can, las amenazas se cumplieron y recibió un golpe con el palo.
Admás, el agresor intentó asestarle un puñetazo y volver a golpearle con el palo aunque logró arrebatárselo y tirarlo al suelo. Sin embargo, el agresor mantuvo su actitud agresiva e intentó golpearle otra vez, por lo que el dueño del perro acabó por morderle en la cara.
Los hechos fueron corroborados por varios testigos y llevó a la detención de ambas protagonistas: la del dueño del perro por lesiones y al otro por amenazas.