El diputado no adscrito en el Parlament Agustín Buades ha reprochado al PP y a Vox que hayan votado en contra de las seis enmiendas que había presentado al proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2025.
La Mesa del Parlament ha rechazado las propuestas del exdiputado de Vox, entre las que se encontraban la derogación de la ley de memoria democrática, la inversión de la carga de la prueba en la ley LGTBI, la eliminación del requisito del catalán en la función pública o la modificación de la ley de apoyo a las familias, según ha informado él mismo en un comunicado.
Según explicó hace unas semanas el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, solo se puede admitir a trámite aquellas enmiendas que tengan un contenido económico, algo que no sucede, por ejemplo, en la derogación de leyes.
De cualquier modo, Buades ha considerado que se trata de una decisión "arbitraria". "Que la izquierda parlamentaria vote en contra es predecible, pero que el PP y sobre todo Vox vote en contra de la admisión a tramite de estas enmiendas, que están en su ADN como partido, es de un engaño a sus votantes además de una burla a la ciudadanía", ha dicho.