www.mallorcadiario.com
El bullit de peix ibicenco aterriza en Valladolid y Menorca de la mano del Grupo Moga

El bullit de peix ibicenco aterriza en Valladolid y Menorca de la mano del Grupo Moga

viernes 16 de abril de 2021, 01:00h
El bullit de peix ibicenco aterriza en Valladolid y Menorca de la mano del Grupo Moga. Los restaurantes Aquarium de Valladolid y Menorca inauguran unas jornadas gastronómicas bajo el hastag #festingastro. El objetivo es trasladar la tradición y cultura gastronómica de la isla Pitiusa a su vecina menorquina y Península.

El bullit de peix, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía ibicenca, viaja desde su tierra natal a Valladolid y Menorca con el objetivo de quedarse. Al menos, durante los días que dure la jornada gastronómica que el Grupo Moga ha puesto en marcha en sus restaurantes ‘AQUARIUM’, ubicados en la capital castellano leonesa, Ciutadella y Cala’n Bosch.

Así pues, desde el 15 hasta el 30 de abril, el grupo hostelero tiene el objetivo de trasladar la tradición y cultura gastronómica ibicenca hasta otros lugares de España donde “este plato no está tan arraigado o, incluso, es desconocido” afirma el director general del grupo empresarial, Lucas García.

El bullit de peix es un plato tradicional de los pescadores de Ibiza, un plato marinero que se prepara a base de pescado de roca y va acompañado de patatas hervidas, alioli y arroz abanda.

Un auténtico festín gastronómico, explica Lucas García, “que hemos querido trasladar a otros puntos de la geografía española porque nos mueve la pasión de compartir gastronomía, experiencias y, en un momento tan duro como el que estamos viviendo, sensaciones que nos den momentos de felicidad porque precisamente eso es la restauración, compartir felicidad”.

Y precisamente por ello, añade, hemos puesto en marcha estas jornadas gastronómicas, bajo el hastag #festingastro, que tienen como objetivo no sólo compartir experiencias, sino, añade el director general del Grupo Moga, “enriquecer la gastronomía de otros puntos geográficos aportando recetas de tanta calidad como el bullit de peix que es, además, un auténtico referente del Mediterráno pues se basa en lo mejor de él”.

Así pues, desde el 15 de abril y hasta el 30 del mismo mes, en el restaurante Aquarium de Valladolid, Aquarium Ciutadella y Aquarium Cala’n Bosch se podrá degustar de un bullit de peix compuesto, en primer lugar, por pescado fresco de roca hervido con patata y alioli y, de segundo, arroz abanda con sepia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios