www.mallorcadiario.com
El bus de Andratx a Palma adapta su horario a los estudiantes de la UIB
Ampliar

El bus de Andratx a Palma adapta su horario a los estudiantes de la UIB

lunes 21 de octubre de 2019, 11:33h
A partir del próximo 1 de noviembre el Consorci de Transports de les Illes Balears modificará el horario del primer autobús que parte desde Andratx rumbo a Palma para que de este modo los usuarios puedan llegar a la Universidad más fácilmente.

Este cambio se produce después de que en el pasado Pleno de la corporación se aprobará instar al TIB a llevar a cabo la modificación, ya que existían quejas de usuarios que al tener que tomar el autobús de las 6.30 y llegar éste a las 7.55 horas a Palma, no podían llegar a la Universidad antes de las 8 horas, la hora más frecuente del comienzo de las clases. La moción fue presentada al Pleno por el grupo municipal Unides Podem, con las pertinentes modificaciones durante el debate.

Por tanto, a partir de ahora este autobús saldrá a las 6.10 horas desde el Puerto de Andratx; pasará por Andratx a las 6.20 horas; posteriormente por Camp de Mar a las 6.30 horas; y tras pasar también por Peguera y Santa Ponça llegará -por la autopista- hasta la Estación Intermodal de Palma a las 7.25 horas. De este modo, los alumnos que así lo deseen tendrán más de media hora para trasladarse hasta la UIB.

Evidentemente, como señala el regidor de movilidad del Ayuntamiento de Andratx, Ángel Rodríguez, esta modificación también será de utilidad para aquellos andritxoles que trabajen en Palma y deban comenzar su jornada a las 8 horas, pues dispondrán de mayores facilidades para llegar a su lugar de trabajo a través del servicio público de transporte.

Rodríguez ha añadido también que para el próximo año se esperan nuevas mejoras en horarios, rutas y servicios exprés en cuanto se concreten las nuevas concesiones del transporte en la zona del poniente insular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.