Llevo un cabreo en mí que no quepo. Ahora resulta que cada vez que hable del president del Govern en este periodo electoral tendré que poner las siglas “JR” antes del apellido. Me han contado que tenemos otro candidato apellidado Bauzá, como si no nos hubiera bastado uno. Ando cabreado con Bauzá, perdón JR Bauzá, porque me la ha hecho y gorda. Ahora que soy uno más de los cabreados con el presidente, mi caso es excepcional. Yo he estado contento toda la legislatura con él, hasta la semana pasada que la cagó.
A mí, que siempre he sido un fiel defensor a ultranza de todo cuanto ha hecho en esta legislatura. A mí, que me han pisoteado y linchado durante 4 años por su culpa, por dar la cara por él. A mí, el que siempre he estado ahí sin jamás pedir nada a cambio. A mí, que me tenía como un aliado seguro, que no me tiene que pagar con nada, que antes de julio del 2016 me retiro de todo lo que tenga que ver con la prensa, artículos, teles, radios y demás hierbas y que por tanto, ni me debe, ni me ha tenido nunca que dar nada. A mí me tenía que fallar ahora, a escasos 69 días de las elecciones.
Va, os lo voy a contar, tanta proximidad que nos quiere vender, tanta puñetera película con el tema de que ha puesto un WhatsApp para que le escriban y él supuestamente contesta para dar explicaciones de lo que al ciudadano no le gusta. Coño, yo también pese a ser algo conocido soy un personajillo (algo friki) pero un personajillo conocido y ante todo un ciudadano más. Si señores lectores, le escribí, le mandé un WhatsApp, y ¿qué pasó? ¡NADA! ¡ABSOLUTAMENTE NADA! Y encima me salieron las dos rayitas azules que prueban que lo había leído. ¡Leches! ¿Por qué no me contesta? ¿Por qué vende humo? ¿Por qué engaña? Yo no lo tenía por esa clase de gente.
¿Qué que le preguntaba? ¿Qué que le decía? Pues le pedía, como buen ciudadano, que no se pusiera más corbatas tapadas con jerséis apretados y menos de colores claros (el que vi era verde oliva), que eso no queda bien, que encima le hace una barriguita que no tiene. ¡Joder, encima que miro por su imagen! Y nada, ¡NO ME CONTESTÓ! ¡NI MU! ¡NI GRACIAS, NI NADA DE NADA! ¿Acaso no es importante la imagen de un presidente? Pues parece que para él no ya que ha continuado con la puñetera manía de las corbatitas con jersey. Y dicen que lo tengo bien con él, y hasta que me escribe los artículos ( un político dice, que hasta tengo un despacho en el Consolat), pues para que veáis tanta campaña del WhatsApp ¿para qué? ¡PARA CABREARME!
Pues bien (hoy me saldrá largo el artículo, pero es que voy muy quemado…) analicemos ahora que estoy cabreado con Bauzá, perdón con JR Bauzá, ¿qué alternativa tengo para no votarle el día 24 de mayo? De derechas lo sigo siendo, del PP también, como muchos ciudadanos de Baleares, solo es que ahora estoy resentido con Bauzá. ¿Qué hago si antes del día de las elecciones no me responde? Y sobretodo, ahora ya exijo una disculpa si es que se digna a contestar.
Analicemos: El Pi era mi primera opción. Es verdad que con el tema de la lengua estoy muy escorado a la derecha y creo fervientemente en todo lo hasta ahora plateado por mi ex amigo JR Bauzá, pero lo podría aparcar con tal de que siguiera teniendo la llave un partido de centro derecha. ¿Acaso alguien puede dudar de Font y Pastor, de dónde son y de dónde vienen? Pero claro, Antoni Pastor me tiene desconcertado. Va el tío y dice en una entrevista en dBalears que no pactaran ni con PP ni con Podemos. Lo de Podemos ya me va bien, pero lo del PP me pica. Y más me pica todavía la siguiente frase de Antoni Pastor “Jo crec que el PSIB i MÉS són els possibles aliats d’EL PI”
Tócate los cojones lorito, ¡DESCARTADO! ¡Ya solo me faltaría esta! Voy, voto al PI pensando que mi voto conservador será útil y resulta que pactan con los que precisamente yo siempre he estado absolutamente en contra de todo lo que han predicado, impuestos a los turistas, inmersión lingüística, catalán por encima de todo, derrochar dinero a diestro y siniestro, hacer los faros públicos y reformarlos con nuestros dineros, anti hoteleros, etc. Ca ca ca, barret!! Yo no puedo permitirme el lujo de votar al PI y que después, por un enfado con el líder del partido que cada vez que gobierna deshace los entuertos de la izquierda, va y el PI me pacta con Francina Armengol y Biel Barceló. No, desde hoy opción descartada.
Hablemos de Podemos o de Guanyem o de Podem o de Som Palma, que es más de lo mismo pero con diferentes nombres. Bueno, Guanyem no, los de Guanyem son los resentidos de Esquerra Unida que ahora con eso de tapar un poco, van y se presentan con otro logo ¡y si cuela, cuela! Me hace gracia que hasta la madre de Manel Carmona, el líder de Esquerra Unida en Balears, está en Guanyem. ¡Esto es el mundo al revés!
Pues bien, este batiburrillo dice que los del PP tenemos cabida en Podemos y que su principal objetivo es desalojar al PP de las instituciones, aunque sean los más votados como dicen las encuestas. Los de Podemos, los amigos de Venezuela que consideran al malogrado Hugo Chávez y a su sucesor Nicolás Maduro ejemplos de grandes gobernantes (aunque tiene a su país arruinado y sin ni siquiera poder comprar papel de váter ni jabón porque no hay de nada en las estanterías de los supermercados), estos que ya han dicho que quieren acabar con el turismo en Balears, estos son los que quieren desalojar al PP… Pues ya sabéis a quién hay que votar si no queréis que gobierne Podemos, porque hasta el PSOE se muere de ganas de pactar con ellos.
Hasta aquí mi artículo medio ficción, ya que ni ando cabreado con JR Bauzá y seguiré votándole a él y al PP, pero hoy quería hacer una llamada a estos peperos que tienen el culo sentado en el sofá y que por un motivo u otro dudan si votar al PP o no. Y yo me pregunto ¿qué alternativa tienen? Ha quedado demostrado que quien hace las cosas bien en esta comunidad es el PP, más allá que capitanee el barco un tal Bauzá, perdón JR Bauzá, y que tal y como están las cosas otra alternativa de centro derecha en Baleares no la hay. Tenemos COMUNISTAS, NACIONALISTAS, GIRA CAMISAS, ROJOS, SEPARATISTAS, RADICALES Y MODERADOS, pero ¿alternativa a hacer las cosas bien como se demostrado en estos 4 años? Haberla no la hay a día de hoy y quedan poco más de 2 meses para ir a votar. Pronto diremos eso de “ja tenim tot es peix venut”
PD: Se que os estaréis preguntando si en verdad le escribí un WhatsApp al presidente o no, y si me contestó o no… nunca me contestó, pero no se lo tendré en cuenta. 🙂