www.mallorcadiario.com
La llegada de perros de raza y cachorros incautados colapsa Son Reus para la adopción de los adultos
Ampliar

La llegada de perros de raza y cachorros incautados colapsa Son Reus para la adopción de los adultos

Por Cristina Suárez
lunes 17 de enero de 2022, 11:12h

Enfado y tristeza entre los voluntarios de Son Reus. La reciente operación de la Guardia Civil 'Canicat', en la que han sido incautados 25 cachorros de raza en malas condiciones, ha generado un alud de peticiones de adopción en la perrera municipal. El problema: el servicio ha quedado colapsado y los animales más veteranos -y sin raza- se quedan sin citas para encontrar una familia.

Perros de raza, muchos de ellos cachorros, monísimos, carísimos... Y en pésimas condiciones de salud. Así se han encontrado los agentes del Seprona a un contingente de animales en las instalaciones de una empresa de Mataró.

La empresa, dedicada a la importación de animales de criaderos de Países del Este para su posterior comercialización, enviaba a los canes a una conocida tienda de Palma para su venta.

Al constatar su mal estado, los guardias civiles los requisaron y llevaron a las instalaciones del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus.

Allí, como manda el protocolo judicial en estos casos, aguardan un tiempo hasta ser liberados para su adopción. Sin embargo, la noticia generó una tormenta de interés por parte de ciudadanos que quieren un perro de raza o cachorras, y que vieron la posibilidad de hacerse con uno mediante adopción, es decir, gratis.

Ha sido tal la avalancha de peticiones, que el resto de huecos para citas previas han quedado sepultadas, condenado a los perros y gatos adultos y sin raza que esperan ser adoptados desde hace meses o años.

"Desde que entraron estos perros, no hay citas libres y se han perdido adopciones de perros", lamentan desde la Asociación Peluditos de Son Reus.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame