www.mallorcadiario.com
Cae una 'banda del Rolex' tras un asalto a plena luz del día en el Paseo Marítimo
Ampliar

Cae una 'banda del Rolex' tras un asalto a plena luz del día en el Paseo Marítimo

miércoles 12 de mayo de 2021, 14:39h
Les salió mal la jugada y acabaron sin reloj y detenidos. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal, de origen italiano, dedicado al robo con violencia en Palma de relojes de alta gama.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, alrededor de las 17 horas en el Paseo Marítimo de Palma. Una pareja paseaba por la zona cuando fue abordada por dos hombres que inmovilizaron al varón mientras un tercero le arrancaba el reloj de alta gama que portaba.

Inmediatamente después, se subieron a dos motocicletas aparcadas a pocos metros e intentaron huir. Sin embargo, la víctima logró abalanzarse a tiempo sobre dos de los ladrones y cayeron.

En ese momento, el tercero de los asaltantes se acercó para auxiliar a sus compañeros mientras amenazaba a la víctima y los tres consiguieron montarse en uno de los vehículos para emprender la fuga.

Sin embargo, uno de los testigos de toda la escena consiguió retener a uno de ellos hasta la llegada de la policía portuaria que se hizo cargo del mismo, entregándolo posteriormente a una patrulla de la Policía Local que procedió a su detención.

DETENIDOS EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS DE CALVIÀ

Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación encontraron pegatinas de placas de matrícula falsas en el maletero de la motocicleta abandonada.

Así pues, el grupo de Crimen Organizado realizó las gestiones oportunas para identificar a los asaltantes y concluyeron que se trataba de un grupo dedicado al robo con violencia de relojes de alta gama y que varios de ellos se encontraban en Calviá.

En colaboración con la Policía Local de dicho municipio, pudieron dar con el lugar exacto en el que se hallaban: dos apartamentos turísticos. En total se detuvo a cinco varones esa misma tarde y se interceptó diferente documentación relativa al caso,, además de documentación falsa.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios