www.mallorcadiario.com
Cae en España una banda por blanquear dinero del narcotráfico con bitcoins

Cae en España una banda por blanquear dinero del narcotráfico con bitcoins

lunes 09 de abril de 2018, 11:42h

La Guardia Civil, en colaboración con la Europol y con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigation HSI-ICE), ha desarticulado una banda criminal dedicada blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico mediante el uso de criptomonedas. Los investigadores creen que pueden haber blanqueado más de 8 millones de euros.

Esta operación, bautizada como 'Operación Tulipán Blanca', se ha saldado con la detención de 11 personas y se investiga a otras 137 por los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, se han realizado ocho registros en España en los que se ha intervenido abundante material informático, documentación y otros materiales que apuntan a este tipo de delitos, entre ellos una gran cantidad de bolsas de embalaje de dinero y máquinas contadoras.

Además, la Guardia Civil destaca que esta organización, que operaba desde España y Colombia, habría blanqueado más de 8 millones de euros mediante métodos tradicionales, como el uso de tarjetas de crédito, y de compra-venta de Bitcoins. Para evitar ser descubiertos y poder blanquear el dinero, usaban 174 cuentas corrientes bancarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.