www.mallorcadiario.com
Cae un 19,3 por ciento la firma de hipotecas sobre viviendas en Baleares
Ampliar

Cae un 19,3 por ciento la firma de hipotecas sobre viviendas en Baleares

lunes 29 de abril de 2019, 10:23h

La firma de hipotecas sobre viviendas ha caído un 19,3 por ciento en Baleares en febrero en comparación con el mismo mes de 2018, frente al incremento del 9,2 por ciento de la media nacional, y alcanzó las 791 constituidas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Baleares se sitúa como la primera comunidad donde más retrocedió la constitución de hipotecas en el segundo mes del año, seguida por Navarra (-10,6 por ciento) y Cantabria (-14,6).

En términos mensuales, la firma de hipotecas se redujo en Baleares un 12,3 por ciento, dos puntos por debajo el conjunto del país (-15,8 por ciento).

Para constituir las 791 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron 125,1 millones de euros.

DATOS NACIONALES

En España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 31.018 el pasado mes de febrero, cifra un 9,2 por ciento superior a la del mismo mes de 2018.

Con este repunte interanual, que es más de 13 puntos inferior al registrado en enero (+22,5 por ciento), la firma de hipotecas sobre viviendas encadena once meses de tasas positivas.

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas subió un 2,9 por ciento respecto a febrero de 2018, hasta los 123.911 euros, mientras que el capital prestado subió un 12,3 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 3.843,4 millones de euros.

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el pasado mes de febrero el 2,62 por ciento, frente al 2,65 por ciento del mismo mes de 2018, con un plazo medio de 23 años.

En términos mensuales (febrero sobre enero), el número de hipotecas sobre viviendas retrocedió un 15,8 por ciento, su mayor descenso en un mes de febrero en al menos cinco años. Lo mismo pasa con el capital prestado para este tipo de hipotecas, que bajó un 13,8 por ciento en febrero en relación al mes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.