www.mallorcadiario.com
Cae una banda que introducía cocaína en Mallorca en coches venidos de Galicia
Ampliar

Cae una banda que introducía cocaína en Mallorca en coches venidos de Galicia

miércoles 16 de mayo de 2018, 13:48h

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal tras la interceptación de más de 14 kilos de cocaína y la detención de once integrantes de la misma. La droga era escondida en sofisticados compartimentos de los vehículos que llegaban a Mallorca desde Galicia.

En el marco de la denominada “Operación Yunque”, durante los meses de abril y mayo del año en curso y en Ses Salines y Llucmajor y Villagarcía de Arousa en Pontevedra, han procedido a la desarticulación de una importante organización de ámbito internacional vinculada al tráfico de cocaína, integrada principalmente por individuos de origen gallego que operaban en Mallorca.

Recibía importantes partidas de cocaína en el sur de Andalucía

La organización ahora desmantelada recibía importantes partidas de cocaína en el sur de Andalucía, desde donde era transportada hasta la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arousa e introducida en vehículos debidamente preparados con sofisticados compartimentos ocultos para su posterior traslado a Mallorca.

En una primera fase de explotación de la “Operación Yunque”, el pasado once de abril del año en curso, agentes de la Policía Nacional interceptaba en Mallorca dos vehículos minuciosamente preparados, que ocultaban en su interior siete paquetes conteniendo algo más de siete kilogramos de cocaína, después de haber entrado en Palma por vía marítima.

Simultáneamente, y en coordinación con agentes del mismo cuerpo policial en Galicia, se interceptaba otro vehículo en Pontevedra con más de siete kilogramos de cocaína ocultos en su interior, procediéndose a la detención de su conductor.

Del resultado de las intervenciones anteriores, los investigadores provistos de los pertinentes mandamientos judiciales llevaron a cabo diversos registros domiciliarios en las localidades de Ses Salines, Manacor y Llucmajor, en donde se incautaron de diez vehículos, algunos de ellos preparados con compartimentos ocultos para el transporte de cocaína y otros en fase de preparación, además del hallazgo de 100.000 euros y la detención de seis personas, una de ellas de nacionalidad brasileña y el resto de origen gallego, la mayoría de ellos con antecedentes por tráfico de drogas.

Cuatro detenidos y 600 gramos de cocaína en la segunda fase de la operación

Iniciada la segunda fase de explotación de la investigación, el pasado lunes día 14 se procedía a la realización de cinco registros domiciliarios en la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arousa, en cuyo transcurso fueron intervenidos 600 gramos de cocaína y se detuvo a cuatro individuos, tres de origen gallegos y con antecedentes policiales por tráfico de droga y una mujer de nacionalidad brasileña.

La investigación ahora finalizada culmina con la completa desarticulación de la rama o “sucursal” gallega afincada en Mallorca e integrada en la organización internacional de tráfico de cocaína, tras la intervención de más de 14 kilogramos de cocaína, 11 vehículos, 126.000 euros, 300 gramos de hachís y la detención de 11 de sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.