www.mallorcadiario.com

Cae una red de fraude telefónico que usaba a Juego de Tronos

miércoles 30 de julio de 2014, 09:45h
juego-de-tronos-lanister

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos autores de un fraude telefónico que usaba como gancho el casting de la conocida serie “Juego de Tronos”.

Los arrestados habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie - www.castingjuegodetronos.com-, desde la que se publicitaba el teléfono fraudulento 11858 para poder participar en el selección del personal.

Ante el éxito de esta serie y la próxima grabación de capítulos de la quinta temporada en la ciudad de Sevilla, el número de llamadas recibidas por interesados en este teléfono de tarificación adicional fue muy elevado. Se estima que el fraude total podría superar los 100.000 euros.

 

Las dos personas detenidas en Ibiza son los apoderados mancomunados de la sociedad que publicitada el teléfono fraudulento. Además, se ha imputado a los dos administradores de otras dos empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarificación adicional. Los implicados formaban una estructura con tres niveles en la que todas las mercantiles involucradas se lucraban de los beneficios obtenidos por las llamadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.