www.mallorcadiario.com
CAEB pide 'una intensa labor diplomática al más alto nivel' para levantar la cuarentena del Reino Unido
Ampliar

CAEB pide "una intensa labor diplomática al más alto nivel" para levantar la cuarentena del Reino Unido

martes 28 de julio de 2020, 13:51h

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha pedido este martes la puesta en marcha de manera urgente de "una intensa labor diplomática al más alto nivel entre los Gobiernos de España y del Reino Unido para que se levante la cuarentena a los turistas británicos que visiten Baleares".

Así se ha pronunciado en un comunicado la presidenta de la patronal, Carmen Planas, quien ha tildado de "totalmente injusta" esta cuarentena ya que "los turistas británicos disfrutan del doble de seguridad estando tanto en Mallorca, como en Menorca o en Ibiza y Formentera, que la que les afecta en el Reino Unido".

"Pedimos rigor al gobierno de Boris Johnson y le instamos a reconsiderar que Baleares, gracias al control de la pandemia, es el destino más seguro para los turistas británicos", ha dicho Planas tras destacar "la enorme decepción" con la que los empresarios de Baleares han recibido la noticia de que el Gobierno de Boris Johnson haya lanzado la recomendación de no viajar a la comunidad balear.

"Baleares es un destino seguro que registra la mitad de casos por cada 100.000 habitantes que los que padece el Reino Unido", ha reivindicado Planas antes de pedir al Gobierno de Johnson que reconsidere su decisión para que Baleares no sea incluida en la cuarentena, ya que, "gracias al control de la pandemia, Baleares es el destino más seguro para los turistas británicos".

VALORACIÓN DATOS EPA

Por otro lado, Planas se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes y ha dicho acogerlos con profundo pesimismo". "Los datos reflejan que Baleares ha sufrido el mayor aumento del paro de España, con un incremento del 21,5% del paro interanual", ha dicho.

Además, ha lamentado que, por segundo trimestre consecutivo, la comunidad destruya ocupación "al mayor ritmo (11,5%) de toda la serie histórica".

Por todo ello, ha reclamado al Govern "una estrategia público-privada de reactivación económica", así como al Gobierno central que tenga "especial sensibilidad con Baleares a la hora de asignar fondos para compensar la situación muy alarmante para empresas, trabajadores y para el conjunto de los ciudadanos".

"Baleares es la comunidad autónoma que se está viendo más perjudicada de toda España por la crisis del coronavirus", ha manifestado antes de reclamar también al Ejecutivo balear "una estrategia sanitaria y económica". "Nos ofrecemos a trabajar desde la colaboración público-privada, para poner en marcha planes sectoriales que sean eficaces para reactivar la economía de Baleares", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios