www.mallorcadiario.com
CAEB pide saber en qué se invierten los fondos del Plan de Industria
Ampliar

CAEB pide saber en qué se invierten los fondos del Plan de Industria

miércoles 20 de febrero de 2019, 13:22h
El presidente de la Comisión de Industria de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Jaime Fornés, ha reclamado que se realice "un seguimiento" del Plan de Industria autonómico para asegurar que sus "inversiones suponen un incremento de la competitividad de las empresas y del sector".

En declaraciones a los medios, Fornés ha recordado que la CAEB participó "activamente" en la elaboración de este plan y se ha mostrado "a favor de las inversiones realizadas", después de que el Govern haya presentado el balance en su primer año de ejecución.

Fornés ha destacado también que uno de los dos "grandes problemas" del sector industrial es el proceso de digitalización. El plan deber ser "capaz" de contribuir a que las empresas "puedan afrontarlo", ha dicho para después añadir que se está haciendo un "buen trabajo", tanto "por parte de las empresas como del Govern".

Según ha explicado, el segundo problema es "la preocupante carencia de personal cualificado", por lo que ha resaltado "la necesidad urgente de implantar más ciclos de Formación Profesional (FP), tanto de grado medio como superior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.